:)

Estados

Exceso de velocidad causó accidente en la México-Pachuca: Fiscalía

El conductor de la combi viajaba a 120 kilómetros por hora en donde hay una restricción para viajar a 90

Publicado

on

velocidad

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México dio a conocer que el chofer que manejaba la combi que chocó con un tractocamión y provocó la muerte de 13 personas en la autopista México-Pachuca viajaba a exceso de velocidad.

A través de un comunicado, la dependencia dio a conocer que el transportista viajaba a 120 kilómetros por hora en donde hay una restricción para viajar a 90.

Se ha podido determinar que antes de la colisión, la camioneta tipo Urvan se desplazaba por carriles centrales, a una velocidad aproximada de 120 kilómetros por hora, en una zona donde existen señalamientos restrictivos de velocidad de 90 kilómetros por hora”, expuso la Fiscalía.

De igual forma señaló que el chofer de la combi hizo cambios de carril sin cerciorarse de que dichas maniobras no pusieran en riesgo a los automóviles que iban detrás o en frente, lo que causó la colisión con el tractocamión al querer rebasarlo.

Por el momento el conductor de la camioneta que se dirigía a Indios Verdes se encuentra hospitalizado y bajo custodia policíaca; en cuanto mejore se determinará su situación legal. 

(Con información de Milenio).

 

ES DE INTERÉS |

Accidente en la México-Pachuca deja 13 muertos