:)

Estados

Exchofer de Cabify es declarado culpable por feminicidio de Mara Castilla

La joven de 19 años de edad fue violada y asesinada en hechos ocurridos en septiembre del 2017

Publicado

on

Foto: Facebook

Un juez de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla declaró culpable a Ricardo Alexis “N”, exchofer de Cabify por el feminicidio de la joven estudiante Mara Fernanda Castilla, de 19 años de edad, quien fue asesinada el pasado septiembre del año 2017.

Durante la audiencia que fue celebrada el 6 de abril del 2021, el Tribunal Colegiado del Enjuiciamiento en Puebla señaló a Ricardo Alexis como el responsable de abusar sexualmente y asesinar por estrangulamiento a Mara, para posteriormente abandonar su cuerpo en el municipio de Xonacatepec.

Sin embargo, será hasta el día 12 de abril, cuando se le imponga una sentencia que se especula podría alcanzar hasta los 40 o 60 años de prisión.

CONTINÚA LEYENDO: Multan a Parque Xenses de Grupo Xcaret tras muerte de Leo

En septiembre de 2017, Mara Fernanda Castilla solicitó una unidad de Cabify, su conductor asignado, Ricardo Alexis “N”, se desvió del destino para llevarla a un motel, en donde la violó y la asesinó, de acuerdo con la necropsia, por estrangulamiento y golpes severos.

Una semana después fue hallada muerta y envuelta en una sábana del mismo motel, lo que causó conmoción en México y desato una ola de protestas contra los feminicidios.

En su momento, la Fiscalía de Puebla dio a conocer que el Ministerio Público aportó pruebas suficientes para establecer que el exchofer de Cabify es probable responsable de la estudiante de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).

Noticias en la Mira | QT