:)

Estados

Excursionistas provocan incendio forestal tras perderse en NL

Prendieron una fogata para intentar llamar la atención

Publicado

on

incendio Sierra Gomas
Foto: Twitter

Excursionistas provocaron un incendio forestal en Sierra de Gomas, Nuevo León, luego de que se extraviaran y decidieran prender una fogata para llamar la atención.

La Coordinación de Protección Civil del estado dio a conocer en su informe que el incendio ocurrió en la parte media de uno de los cerros.

Los seis excursionistas al no contar con ningún medio para comunicarse y tras perderse optaron por prender una fogata, misma que se salió de control y en cuestión de minutos el fuego se extendió a la parte alta de la sierra.

Cabe señalar que las condiciones de calor, así como la sequía de la zona facilitaron que el fuego se propagara con facilidad, por lo que el humo era visible desde la parte baja de las comunidades aledañas.

De acuerdo con Infoabe a la zona se trasladó personal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), así como Protección Civil para sofocar las llamas.

Hasta el momento no se reportan lesionados, sin embargo, el fuego ha logrado consumir hasta el momento 15 hectáreas.

A través de su cuenta de Twitter, Protección Civil de Nuevo León precisó que las labores para sofocar el incendio en Sierra de Gomas continúan.

|DE

Publicidad
Publicidad