:)

Estados

Exdirector forense culpa a Fiscalía por tráiler con cuerpos

Apuntó que su despido es una venganza por declaraciones que hizo en caso de cineastas de Tonalá

Publicado

on

Exdirector forense culpa a Fiscalía

Luis Octavio Cotero, exdirector del Instituto de Jalisciense de Ciencias Forenses, apuntó que esta dependencia no tiene facultades de mover o llevar cuerpos, sino que esa es atribución de la Fiscalía del estado, apuntó luego de ser destituido por el gobernador Aristóteles Sandoval, tras el hallazgo de un tráiler que deambulaba con más de 100 cadáveres abandonados.

Por otro lado, el extitular aseguró que su destitución se debió a que contradijo a la Fiscalía cuando se llevó a cabo la investigación sobre el asesinato de los tres estudiantes de cine desaparecidos en Tonalá, Jalisco.

No sé si recuerda a unos jóvenes que desbarataron en ácido por acá; yo dije que en los tinacos que llevaron a analizar no se encontró ningún resto y eso no es más que la verdad.

No sé si sea consecuencia de esa declaración que yo sostuve, porque no le iba a mentir a nadie. Yo quiero pensar que esa es la razón”, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Asimismo, expuso que todos los cadáveres del camión se encuentran plenamente identificados, con fotografías y ADN, pero que nadie ha ido a reclamarlos.

El camión fue hallado hace un par de días. Había recorrido la ciudad con alrededor de 100 cuerpos que no cupieron en las saturadas morgues, en busca de un estacionamiento.

Eso “muestra la insensibilidad de parte de algunos funcionarios ante un tema tan delicado para la sociedad, en especial para los familiares de estas personas (fallecidas) que no han sido reclamadas”, reconoció en conferencia de prensa Roberto López, secretario de Gobierno del estado de Jalisco.

(Con información de Milenio).

 

ES DE INTERÉS |

Abandonan tráiler con 157 cadáveres en Jalisco

Estados

Liberan elementos de la GN detenidos en Guerrero

El grupo de autodefensas Upoeg los había retenido en Tecoanapa

Publicado

on

guardia nacional

Hector Astudillo, gobernador de Guerrero, informó que los 16 elementos de la Guardia Nacional retenidos por más de 35 horas por autodefensas en Tecoanapa, fueron liberados.

El funcionario detalló que su liberación se dio gracias a la intervención del presidente de la Comisión de Derechos Humanos de Guerrero, Ramón Navarrete Magdaleno.

De acuerdo al vocero de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, Roberto Álvarez Heredia, informó que la liberación ocurrió alrededor de las 01:20 horas, cerca de la cabecera municipal de Tocoanapa.

El pasado viernes la Guardia Nacional informó que sus elementos habían sido detenidos por integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), quienes buscaban una mesa de diálogo.

https://twitter.com/HectorAstudillo/status/1203215332636119040?s=20

JN

Seguir Leyendo

Estados

Cae “El H”, implicado en el asesinato del alcalde de Chalco

Tras su detención las autoridades lo ingresaron al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco

Publicado

on

h asesinato alcalde chalco

Elementos de la Fiscalía General del Estado de México (FGEM), detuvieron a Hugo Antonio “N”, alias “El H”, involucrado en el asesinato del alcalde de Valle de Chalco, Francisco Tenorio Contreras.

Tras ser detenido en el municipio de Ecatepec, en cumplimento de una orden de aprehensión en su contra por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en tentativa de homicidio en contra del edil y su secretario particular, respectivamente, fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco.

“El H”, fue puesto a disposición de un juez, quien determinará su situación legal.

La Fiscalía General de Justicia (FGJ), exhortó a la ciudadanía a denunciarlo si lo reconocen por su presunta responsabilidad en otros delitos.

Con información de Notimex

JN

Seguir Leyendo

Estados

Capturan al ‘Monstruo de Toluca’, homicida de al menos 3 mujeres

Oscar “N” había dado cuenta de sus crímenes en redes sociales

Publicado

on

Óscar “N”, mejor conocido como el Monstruo de Toluca y a quien se le acusa del homicidio de al menos tres mujeres fue detenido este viernes en el Estado de México, confirmó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Desde noviembre, el homicida era buscado por autoridades estatales y la familia de las víctimas, aunque dejaba rastros de sus andanzas en redes sociales detallando sus crímenes y retando a las autoridades a localizarlo.

La Fiscalía del Estado de México ofreció una recompensa de 300 mil pesos para quien brinde datos fidedignos que lleven a la captura de Óscar “N”, quien apenas hace unos días amenazó con matar a una mujer por mes si las autoridades no le regresaban a sus cuatro mascotas: tres perros y un gato.

Esto, después de un cateo hecho el 30 de octubre en un domicilio ubicado en el 136 de la calle Ponciano Díaz donde fue encontrado el cuerpo sin vida de Jéssica Jaramillo y fueron asegurados los animales.

TE RECOMENDAMOS: “Monstruo de Toluca” amenaza en Facebook con más homicidios

Pese a que a Óscar “N” se le acusa de la muerte de Adriana González Hernández, Martha Patricia Nava y Jessica Jaramillo, el afirma que al menos son seis sus víctimas y se describe asimismo como un asesino serial.

Las autoridades del Edomex pudieron dar con el ahora detenido, que presumía dominar la técnica de combate israilí Krav Maga, gracias a que pudieron rastrear su celular que utilizó para publicar sus amenazas.

Con información de Milenio

Seguir Leyendo

Estados

Asesinan a comandante de la Policía de Ciudad Juárez

El subdirector operativo ingresó a la fuerza pública el 12 de diciembre del 2016

Publicado

on

Foto: Cuartoscuro / Margarito Pérez Retena

Ricardo Armando Cerón Meléndez, comandante de la policía municipal de Ciudad Juárez, Chihuahua, fue asesinado el día de hoy mientras patrullaba en un vehículo oficial.

La Secretaría de Seguridad Pública adscrita a la demarcación condenó el ataque e informó que el funcionario fue agredido durante un recorrido en la colonia Héroes de la Revolución.

Así mismo, su escolta fue lesionado y su estado de salud es reservado.

El subdirector operativo de 34 años de edad ingresó a la fuerza pública el 12 de diciembre del 2016.

LEE TAMBIÉN: Asesinan al secretario de Seguridad de Cuernavaca

En los últimos meses se han incrementado los ataques contra policías en la entidad; sin embargo, los uniformados no han dejado de presentar resultados en favor de la seguridad ciudadana.

Esta semana, la policía municipal detuvo a 11 civiles pertenecientes a la agrupación delictiva “Los Mexicales” y les confiscaron varias armas de fuego.

Con información de Excelsior / JH

Seguir Leyendo

Estados

Autodefensas retienen elementos de la Guardia Nacional en Guerrero

Las autoridades han señalado que privilegiarán en todo momento el diálogo y la negociación

Publicado

on

autodefensas retuvieron guardia nacional

Miembros del grupo de autodefensas autodenominado como Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (Upoeg), retuvieron a 16 elementos de la Guardia Nacional (GN) en Tecoanapa, a fin de hacer intercambio de detenidos.

Según informó la Guardia Nacional, los pobladores solicitan una mesa de acuerdo con el gobierno de Guerrero, sobre la aprehensión de 10 miembros de su organización.

“Privilegiamos en todo momento el diálogo y la negociación para que este conflicto sea resuelto por los canales institucionales”, refirió la GN.

Los elementos habrían sido capturados el pasado jueves en la carretera federal Tecoanapa-Chilpancingo, y las autodefensas, pretenden hacer un intercambio por 10 de sus compañeros detenidos el pasado 11 de noviembre en Xialtianguis, Acapulco.

Con información de Notimex

JN

Seguir Leyendo

Estados

La CNTE bloquea vías del tren en Michoacán

Exigen el pago de adeudos por 300 millones de pesos

Publicado

on

Foto: Especial

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquean las vías del tren que cruza por el municipio de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Desde las 07:00 horas, alrededor de 100 profesores exigen el pago de adeudos que ascienden a 300 millones de pesos.

LEE TAMBIÉN: Volcadura de camión en la Guadalajara-Colotlán deja 4 muertos

El cierre de tránsito del tren fue a la altura de la tenencia de Guacamayas, de este modo, bloquean la circulación de mercancías del puerto de Lázaro Cárdenas al centro del país.

Una de las mantas en el bloque especifica: “¡Basta de simulación y mentiras! los maestros estatales exigimos: Pago de todos los adeudos atrasados, devolución de ISR de aguinaldos 2017-2018, alto a los descuentos excesivos al salario, reintegro de los descuentos aplicados y pago de días no disfrutados desde 2014”.

Al respecto, Enrique Barajas, presidente de la Asociación de Industriales del Estado, informó que la sección D-II-185 de la Coordinadora es la responsable de los bloqueos y solicitó a Silvano Aureoles, gobernador de la entidad, que intervenga para solucionar los bloqueos y evitar más pérdidas económicas.

Con información de Milenio / JH

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas