Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Exdirector forense culpa a Fiscalía por tráiler con cuerpos

Apuntó que su despido es una venganza por declaraciones que hizo en caso de cineastas de Tonalá…

Exdirector forense culpa a Fiscalía
Exdirector forense culpa a Fiscalía

Luis Octavio Cotero, exdirector del Instituto de Jalisciense de Ciencias Forenses, apuntó que esta dependencia no tiene facultades de mover o llevar cuerpos, sino que esa es atribución de la Fiscalía del estado, apuntó luego de ser destituido por el gobernador Aristóteles Sandoval, tras el hallazgo de un tráiler que deambulaba con más de 100 cadáveres abandonados.

Por otro lado, el extitular aseguró que su destitución se debió a que contradijo a la Fiscalía cuando se llevó a cabo la investigación sobre el asesinato de los tres estudiantes de cine desaparecidos en Tonalá, Jalisco.

No sé si recuerda a unos jóvenes que desbarataron en ácido por acá; yo dije que en los tinacos que llevaron a analizar no se encontró ningún resto y eso no es más que la verdad.

No sé si sea consecuencia de esa declaración que yo sostuve, porque no le iba a mentir a nadie. Yo quiero pensar que esa es la razón”, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Asimismo, expuso que todos los cadáveres del camión se encuentran plenamente identificados, con fotografías y ADN, pero que nadie ha ido a reclamarlos.

El camión fue hallado hace un par de días. Había recorrido la ciudad con alrededor de 100 cuerpos que no cupieron en las saturadas morgues, en busca de un estacionamiento.

Eso “muestra la insensibilidad de parte de algunos funcionarios ante un tema tan delicado para la sociedad, en especial para los familiares de estas personas (fallecidas) que no han sido reclamadas”, reconoció en conferencia de prensa Roberto López, secretario de Gobierno del estado de Jalisco.

(Con información de Milenio).

 

ES DE INTERÉS |

Abandonan tráiler con 157 cadáveres en Jalisco