:)

Estados

Exedil de Salinas Victoria agrede a policías: “a mi me pelas la ver…”

Heliodor Treviño conducía a exceso de velocidad y en estado etílico

Publicado

on

Foto: Especial

Heliodoro Treviño Gutiérrez, exedil de Salinas Victoria, Nuevo León, fue captado agrediendo e insultando a Policías de Apodaca que minutos antes lo detuvieron por conducir en estado de ebriedad.

En redes sociales fue compartido un video donde se observa al exalcalde llamando “puñetas” y otras cosas a los municipales tras ser detenido por conducir su camioneta en esta etílico y a exceso de velocidad.

Sin soltar el teléfono celular profiere diferentes groserías hacia el policía que intenta bajarlo del vehículo, al cual le suelta también varios golpes.

Te voy a pasar a un puñetas que tienes trabajando, te lo voy a pasar”, dice Treviño, luego le pasa el teléfono celular al policía, mientras lo sigue insultando.

El exmunícipe estuvo al frente de Salinas Victoria en el periodo 2012-2015, y hasta el pasado septiembre fue servidor público de Apodaca.

Finalmente, los uniformados logran bajarlo de su camioneta para esposarlo y trasladarlo ante el Juez cívico correspondiente

Treviño estuvo tres horas detenido y quedó en libertad tras pagar una multa de 15 mil pesos.

(Con información de Radio Fórmula). DA

Estados

Aseguran 160 kilos de marihuana en Chihuahua

La hierva incautada fue puesta a disposición del Ministerio Público Federal

Publicado

on

Foto: Cuartoscuro / Crisanta Espinosa Aguilar

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua, informó que elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) aseguraron 160 kilogramos de mariguana en el municipio de Nonoava.

Uniformados dijeron que se llevó a cabo un recorrido a pie hasta llegar a un canal donde se localizó la hierva y cinco chalecos antibalas.

LEE TAMBIÉN: “Recapaciten”, pide Cuauhtémoc Blanco a crimen organizado

El material incautado fue puesto a disposición oficial del Ministerio Público Federal para continuar con las indagatorias.

Con información de Milenio / JH

Seguir Leyendo

Estados

Rescatan puma deshidratado en Michoacán

Se presume que el felino se encontraba en cautiverio

Publicado

on

rescataron puma michoacán

Autoridades del gobierno de Michoacán rescataron a un puma que se encontraba débil y deshidratado en la comunidad de San Miguel, en el municipio de Puruándiro.

El rescate se dio luego de que vecinos de la comunidad, ubicada a 97 kilómetros de la capital, alertó a las autoridades, pues el animal llegó al punto en libertad. Se presume que se encontraba en cautiverio en un domicilio y logró escapar.

Hasta el punto acudió personal del zoológico Benito Juárez de Morelia, de la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (Semaccdet), e inspectores de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Al revisar al ejemplar, los especialistas señalaron que se encontraba débil presentaba un cuadro de deshidratación, además de que algunas de sus extremidades estaban inflamadas, por lo que sería llevado bajo resguardo para que reciba atención médica especializada.

El director del zoológico, Josué Rangel Díaz, informó que el traslado del puma se realizó con éxito, y que estará bajo observación médica con todos los cuidados que requiere.

También refirió que es altamente posible que el puma no regrese a su hábitat natural debido a que no teme a humanos, por lo que no está adaptado a sobrevivir.

Con información de El Universal y Juan José Rosales

JN

Seguir Leyendo

Estados

Cae exnovio de Ana Daniela, estudiante de Guanajuato estrangulada

Se comprobó que Jonathan ‘N’ estuvo en el departamento de la joven cuando murió

Publicado

on

Ana Daniela Guanajuato (1)
Foto: Especial

Jonathan ‘N’, exnovio de Ana Daniela Vega González, fue detenido por su presunta responsabilidad en el feminicidio de la estudiante de la Universidad de Guanajuato.

La detención del joven de 29 años fue confirmada por el fiscal general del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre, luego de que Daniela fuera hallada sin vida en su departamento la noche del sábado.

“Sabemos de manera certera que él (Jonathan ‘N’) fue quien estuvo con ella por última vez la noche del 29 de noviembre”, reveló el fiscal.

De acuerdo con los resultados de la necropsia que se le practicaron a la joven, murió de asfixia por estrangulamiento.

Asimismo, se mostró una imagen de la posición en la que el cuerpo de Daniela fue hallado, la cual mostraba a la estudiante en el suelo y un cinturón atado a su cuello y a la cama.

Leer también: Hallan muerta a estudiante en departamento en Guanajuato

Tras revisar diversos videos se comprobó que Jonathan ‘N’ estuvo en el departamento de Ana Daniela, además de que sustrajo cosas de la propiedad, mismas que tras una orden de cateo en el domicilio del presunto responsable fueron halladas.

“Esta persona de acuerdo a la investigación que nosotros tenemos y los datos habían mantenido una relación de noviazgo, de la cual ya había una separación”, precisó.

Con información de Sin Embargo| DE

Seguir Leyendo

Estados

“Recapaciten”, pide Cuauhtémoc Blanco a crimen organizado

Aseguró que hay gente que no dejará de delinquir

Publicado

on

blanco crimen organizado
Foto: Margarito Pérez / Cuartoscuro

Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos, pidió a las personas que se han involucrado con el crimen organizado que recapaciten.

Asimismo, dijo que es lamentable la situación de violencia que golpea al país provocada por grupos de delincuencia organizada.

Ojalá que quien se involucró con el crimen organizado recapacite, porque lo que se está viviendo en el país es lamentable”, sentenció el gobernador.

Leer también: “Muchísimo cuidado”, pide Cuauhtémoc Blanco por secuestros en carreteras

Acera de la política para combatir a grupos criminales del presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que hay gente que no dejará de delinquir para regresar al camino de la ley.

Con información de Milenio| DE

Seguir Leyendo

Estados

VIDEO | Hallan narcotúnel entre Sonora y Arizona

Está construido 20 pies dentro de los Estados Unidos

Publicado

on

Narcotúnel Sonora
Foto: Especial

Agentes de la Patrulla Fronteriza del sector de Tucson, con la cooperación de la Policía Federal Mexicana, descubrieron el miércoles un túnel transfronterizo ilícito en el lado oeste de Nogales, Sonora.

De acuerdo con los primeros informes, el pasaje está construido 20 pies dentro de los Estados Unidos y conectaba hacia un drenaje en Nogales. Se presume que era usado para el paso de ernervantes.

“Se descubrió un túnel incompleto que iniciaba del lado mexicano, al oeste del puerto de entrada DeConcini, en Nogales“, explicó Alan Regalado, vocero de la Patrulla Fronteriza Sector Tucson.

Los túneles del drenaje del municipio de Nogales, construidos para evitar inundaciones fueron usados para la excavación clandestina.

Se trata del túnel número 124 descubierto desde 1990 dentro del Sector Tucson de la Patrulla Fronteriza en Arizona.

La entrada fue sellada con cemento, aunque las fuerzas del orden en ambos lados de la frontera continuarán vigilando la región, según se indicó.

Las autoridades informaron además de que ningún arresto se llevó a cabo relacionado con el hallazgo.

En mayo pasado, agentes de la Patrulla Fronteriza (CBP) del Sector Tucson, y oficiales de la Policía Federal Mexicana, descubrieron otro túnel fronterizo inconcluso debajo de un estacionamiento, también en la ciudad limítrofe de Nogales, en Arizona.

Autoridades informan que este tún

Seguir Leyendo

Estados

“Monstruo de Toluca” amenaza en Facebook con más homicidios

En redes sociales a su nombre, Óscar García se burla de la policía y reta a encontrarlo

Publicado

on

Foto: Especial

Publicaciones en Facebook hechas a nombre de Óscar García Guzmán, el llamado “Monstruo de Toluca”, han sido difundidas recientemente en la red social; estas dan cuenta detallada de los homicidios, se burlan de las autoridades e incluso, exige saber el paradero de sus cuatro mascotas, amenazando con seguir matando mujeres hasta conocerlo.

En los mensajes, reta a las autoridades a detenerlo y asegura ser más inteligentes que ellos: “horas conectado en el mismo lugar y ni así dan conmigo, les haré un mapa”.

La actividad de quien escribe a nombre de Óscar García es constante, incluso, desde el pasado 28 de octubre, antes de que la policía entrara en su domicilio y encontrara los cuerpos , posteó los boletines emitidos de las mujeres desaparecidos con la leyenda “para atrapar a un asesino en serie debes pensar como uno.

En el mensaje de ese día, adelantó que revelaría la identidad de sus víctimas.

Alexander Anderson era el seudónimo que usó en Facebook y con el que dio la policía para difundir su fotografía de la recompensa por su paradero.

En otra publicación asegura que Jessica aún estaba viva pocas horas antes de la llegada de la policía a su casa para detenerlo, y dijo que la tendría drogada por varios días, a pesar de que sabía que sus padres estaban afuera.

Los post hacen pensar que es él quien escribe, pues da detalles muy precisos sobre la escena del crimen, los libros que tenía, la decoración y objetos personales de la casa donde fueron encontrados los cuerpos de tres mujeres y de un hombre de avanzada edad.

El presunto “Monstruo de Toluca”, también reveló como cometió los asesinatos y afirma que no fueron tres, sino al menos seis mujeres las que asesinó.

También lanzó una advertencia a la policía del Estado de México: exige que le sean devueltos sus tres perros y gato, quienes fueron asegurados en el cateo de la casa donde se hallaron las víctimas. De no hacerlo, amenaza con matar a una mujer por mes.

El lunes 1 de diciembre publicó su mensaje más reciente, donde asegura que fue a dejar flores a la tumba de Jessica.

Las 3 víctimas

Adriana González Hernández, de 27 años, salió de su casa ubicada en en poblado de El Ranchito, en Toluca, el 24 de marzo de 2017 y nadie la volvió a ver.

Martha Patricia Nava Sotelo, de 25 años, desapareció en febrero de 2018. Estudiaba derecho y sus familiares señalaron la casa de Óscar García Guzmán como el último lugar donde la joven estuvo, por lo que acudieron a la policía y comenzaron las investigaciones.

En sus mensajes, el presunto asesino se mofa de haber acudido al Ministerio Público con “la licenciada Beatriz” por la desaparición de Martha Patricia y de Jessica Jaramillo, sin embargo dijo no saber nada.

Jessica Jaramillo, de 23 años desapareció el pasado 24 de octubre. Era madre de un bebé de 10 meses y estaba separada del padre de su hijo.

La familia de esta estudiante de psicología comenzó a buscarla una vez que supo que algo estaba mal. Su padre acudió a donde vivía su entonces novio, ´Óscar, y con groserías este lo corrió y le dijo que su hija no estaba ahí.

El GPS del celular de Jessica marcaba como último punto ese domicilio, por lo que su padre acudió a las autoridades para que intervinieran. Óscar fue citado, acudió y con frialdad dijo no saber nada del paradero de Jessica, salió de ahí, regresó a sus casa, hizo las maletas y se fue.

El padre de Jessica pidió a los vecinos que lo alertaran si veían a su hija o al sujeto, y así lo hicieron: le avisaron que salió con maletas en mano. El hombre volvió a acudir con la policía y ahora sí regresaron con una orden de cateo para registrar el inmueble, ahí encontraron a Jessica, asesinada en el baño, tenía huellas de haber sido asfixiada.

Las redes sociales del asesino refería que ella estaba viva y drogada, lo que su padre denunció desde un principio, incluso permaneció día y noche afuera de la casa de Óscar esperando que las autoridades llegaran con una orden de cateo.

Finalmente, cuando se presentaron ya era tarde, Jessica había sido asesinada, tenía pocas horas, así lo señaló también el sujeto quien alardeó que si se hubieran dado prisa, aun la habrían hallado con vida.

Los ministeriales siguieron revisando y hallaron los restos de dos mujeres más, eran Martha Patricia y Adriana González.

(Con información de Infobae). DA

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas