:)

Estados

Exhiben a sujeto que se baña desnudo con una menor en Tabasco

El hombre dijo ser padre de la niña y que no había nada de malo en su actuar

Publicado

on

Huimanguillo niña

Un hombre de mediana edad fue increpado por un par de jóvenes que lo exhibieron mientras se bañaba desnudo con un niña de siete años de edad en el río el Torito del municipio de Huimanguillo, Tabasco.

De acuerdo con la grabación que comenzó a circular el pasado 8 de mayo, el hombre dijo ser padre de la niña, sin embargo, en un momento, la menor comienza a llorar y a pedir que llegue su mamá, la cual no aparece, al menos durante el tiempo que dura el video.

Los jóvenes que descubrieron al masculino abrazando a la pequeña lo increpan y le dicen que es un “viejo puerco” y le piden salir del agua.

Lee también: Vinculan a proceso a candidato de MC que posó con su hija desnuda

Junto al hombre y la niña hay un menor arriba de un cayuco. Al ser cuestionado si era verdad que el sujeto era padre de la menor, el niño respondió que no sabía cuál era su parentesco.

Las personas que graban todo, insisten que el hombre suelte a la niña mientras que sujeto asegura que es su hija y que no había nada de malo en su actuar.

Tras la difusión del video, colectivos feministas denunciaron que intentaron comunicarse con las autoridades para denunciar los hechos pero que fue hasta después de cuatro horas que se pudieron comunicar con la Secretaria Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), que no estaba enterada del caso.

Lee también: A proceso mujer que prostituía a su hija de 13 años en Zinacantepec

“Una vez más, quedó demostrada la ineficiencia de las autoridades encargadas de procurar justicia a niñas, niños y adolescentes en Tabasco. En los teléfonos para recibir reportes o denuncias no contestan”, señalaron.

También acusaron que la inacción de las autoridades provocó la difusión del video y la vulneración del derecho a la intimidad y la salvaguarda de la identidad de las víctimas.

(Con información de vivonoticias.mx). DA