:)

Estados

Exhuman el cuerpo de Debanhi Escobar para realizar una tercera autopsia

El cadáver fue trasladado al anfiteatro del Hospital Universitario en Monterrey

Publicado

on

Luego de casi tres horas, este viernes concluyeron los trabajos de exhumación del cuerpo de Debanhi Escobar, la joven que fue localizada sin vida en una cisterna abandonada, luego de 13 días desaparecida tras acudir a una fiesta en Nuevo León.

Desde las 9:00 horas de este viernes 1 de julio, diversas autoridades federales y estatales, así como medios de comunicación, llegaron al panteón de la comunidad de Laguna de Labradores, en el municipio de Galeana, donde fue enterrada la joven el pasado 23 de abril.

Al sitio acudieron expertos internacionales en medicina forense, peritos de la Fiscalía General del Estado de Nuevo León, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y policías estatales y federales para realizar el proceso de exhumación del cuerpo y posteriormente una nueva necropsia a fin de determinar las causas reales de su muerte.

Fue alrededor del mediodía, cuando los especialistas concluyeron los trabajos de excavación para exhumar el cuerpo de Debanhi, el cual fue trasladado al anfiteatro del Hospital Universitario, ubicado en Monterrey, donde se llevarán a cabo las pruebas periciales y la autopsia.

En el lugar también estuvo presente Mario Escobar, padre de la joven, quien explicó que la diligencia se realizó con el fin de buscar nuevos indicios para esclarecer la forma en la que murió su hija, insistiendo en que “fue asesinada y no murió de forma accidental”, como lo confirmaron las autoridades del estado.

Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, de 18 años de edad, desapareció el 9 de abril tras acudir a una fiesta en una quinta del municipio de Escobedo, sin embargo, pese a que supuestamente sus amigas le pidieron un servicio de taxi por aplicación, la joven nunca llegó a su casa.

 Luego de 13 días de “exhaustivos” trabajos de búsqueda, su cuerpo fue hallado en una cisterna en desuso al interior del Motel Nueva Castilla, a escasos metros de donde fue vista por última vez con vida.

Tras localizar su cuerpo, la Fiscalía de Nuevo Léon determinó que la joven murió por contusión profunda de craneo, descartando que se tratara de un feminicidio.

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA MEDIANTE WHATSAPP; ENVÍA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ

FC