:)

Estados

Exhuman cuerpos de víctimas de presunta ejecución extrajudicial

Raymundo Ramos presidente del CDH de Nuevo Laredo informó que el proceso es para realizar una segunda autopsia

Publicado

on

Los cuerpos de tres de las ocho personas que murieron en una presunta ejecución extrajudicial a manos de Policías Estatales y del CAIET el pasado 5 de septiembre en Nuevo Laredo, Tamaulipas serán exhumados.

Raymundo Ramos presidente del Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo (CDH), informó que el proceso de exhumación es para realizar una segunda autopsia a los cuerpos y precisar si fueron víctimas de ejecución extrajudicial.

“Una finalidad es poder revisar con peritos de la CNDH las lesiones que presentaba el cuerpo y que no fueron tomadas en cuenta del médico legista”, dijo en entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula.

Agregó que la primera exhumación fue de Severiano Treviño, una de los presuntos miembros de las “Tropas del Infierno” que murieron a manos de los estatales y elementos del Centro de Análisis, Inteligencia y Estudios de Tamaulipas (CAIET).

Raymundo Ramos precisó que también será exhumada Cindy

​Ramos explicó que en los trabajos de exhumación y análisis trabajan peritos de la CDNH, de la Fiscalía General del Estado y uno independiente.

De acuerdo con el CDH, siete de las ocho víctimas tienen un disparo en la cabeza, por lo que continuarán las investigaciones sobre el caso.

El Comité acusa que ocho personas fueron secuestradas en tres diferentes domicilios, llevadas a la colonia y ejecutadas, para luego realizar un montaje aparentando un supuesto enfrentamiento.

(Con información de La Jornada y Milenio). DA

Publicidad
Publicidad