:)

Estados

Ante rezago, exigen al “Bronco” trabajar por ambiente

La Caintra, diputados locales y sociedad civil han tomado en sus manos la implementación de acciones para contrarrestar la contaminación ante la falta de voluntad de Rodríguez Calderón

Publicado

on

La Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (Caintra) exigió al gobierno de Jaime Rodríguez “El Bronco” cumplir con los objetivos del programa ProAire, que tienen un rezago de al menos tres años.

Así, buscando combatir la contaminación ante la falta de liderazgo estatal, el Instituto de Protección Ambiental (IPA) de la la Caintra lanzó el programa En Equilibrio, la Agenda Ambiental del Sector Industrial, comprometiéndose a monitorear y reducir las emisiones de polución.

En un desplegado, el organismo detalló que la agenda se renovará cada tres años. En este primer trienio se priorizará la calidad del aire y reducir la contaminación, algo que no se ha hecho.

De igual forma reiteró su petición al gobierno del “Bronco” y a Semarnat de firmar un convenio para avanzar con los objetivos del ProAire y sacarlo del atraso que tiene.

La contaminación en Nuevo León es un asunto serio, pues un estudi realizado por especialistas del Instituto Tecnológico de Monterrey determinó que este problema cuesta a la población hasta un estimado de 5 mil 26 millones de dólares, cantidad que se traduciría al presupuesto anual del gobierno estatal.

Por su parte, diputados locales han denunciado que aunque hay voluntad de la población por contribuir a mejorar la calidad del aire en la zona metropolitana, no así del gobierno estatal que es quien debe liderar los esfuerzos e implementar acciones.

“Hay voluntad de todos menos de la autoridad que le corresponde ejecutar… volvemos a pedirle al Gobernador y a todos los funcionarios de su Gobierno que tomen cartas en el asunto,… porque hay lentitud, falta de toma de decisiones y de voluntad”, afirmó Francisco Cienfuegos, líder local de la fracción del PRI.

Incluso, niños neolonenses realizaron el fin de semana una marcha reclamando un aire limpio.

Al grito de “Queremos jugar afuera” salieron de la Plaza Zaragoza, frente a la alcaldía de Monterrey hacia el palacio de gobierno estatal, donde exigieron al “Bronco” mejorar la calidad del aire.

(con información de Norte y Mass México).

Publicidad
Publicidad