:)

Estados

Exigen esclarecer muerte de egresado de la BUAP tras detención

El sospechoso fallecimiento del joven ha causado ola de indignación

Publicado

on

Gran indignación ha causado la muerte de un egresado de la Escuela de Artes Plásticas y Audiovisuales de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), esto luego de que fuera detenido por policías municipales en Xoxtla. 

De acuerdo con la información, Juan Carlos Portillo fue detenido el sábado 12 de junio, y fue hasta esta la madrugada del lunes que se dio a conocer que el joven murió por un “traumatismo craneoencefálico severo”, lo que pone en duda la versión de la policía sobre un supuesto suicidio.

La detención se habría dado por una denuncia vecinal tras una supuesta riña, por lo que Portillo fue llevado a los separos pero fue cuando pretendían trasladarlo ante el juez que los policías “lo encontraron muerto”.

LEER MÁS: Autobús cae al barranco en Jalisco; hay 42 lesionados

Ante los sospechosos hechos el rector de la BUAP, Alfonso Esperanza, exigió que se esclarezca el caso de fondo y, en su caso, se castigue a quienes resulten responsables. 

“Nuestro egresado de @ARPA_BUAP, Juan Carlos Portillo, fue encontrado sin vida luego de ser detenido. Envío mis más sinceras condolencias a familiares, amigos y comunidad artística. Exigimos se investigue a fondo y en su caso, se castigue a los responsables”, se lee.

El caso también ha desatado una ola de indignación no sólo entre estudiantes universitarios, sino de la sociedad en general, quienes han usado el hashtag #JusticiaParaCarlos. 

El director de la Escuela de Artes Plásticas y Audiovisuales, Víctor Alejandro Ruiz Ramírez, también publicó un mensaje en Facebook en el que destacó la obra del joven y rindió homenaje.

(Con información de El Universal).AT