:)

Estados

Exigen justicia para Conchita y Alexander, calcinados en Oaxaca

Madre e hijo fueron hallados el domingo en Ejutla de Crespo

Publicado

on

Conchita y Alexander
Foto: Mujeres de la Sal

Conchita tenía 17 años y se encontraba estudiando el bachillerato, la joven era madre de un niño de un poco más de un año, identificado como Alexander, ambos fueron hallados calcinados la tarde del domingo en Ejutla de Crespo, Oaxaca.

Desde el cerro El Mexicano ese día llamó la atención una columna de humo, misma por la que policías municipales localizaron los restos de Conchita y Alexander.

Según la información preliminar tanto madre e hijo pudieron ser quemados cuando aún se encontraban con vida.

De acuerdo con El Universal, lo último que se supo de la joven fue que la mañana del domingo abordó un mototaxi, sin embargo, nunca regresó a su casa.

A través de redes sociales grupos feministas exigieron justicia para la adolescente y su bebé, como el colectivo Mujeres de la Sal.

Asimismo, el Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (COBAO) condenaron el asesinato del infante y su madre, por lo que exigieron justicia y que los responsables sean castigados con todo el rigor de la ley.

“Hechos como este agravian de manera profunda a toda la sociedad oaxaqueña y ponen de manifiesto la necesidad de rechazar y castigar todas las formas de violencia contra las mujeres”, sentenciaron.

Publicidad
Publicidad