:)

Estados

Exigen justicia por asesinato de Fabiola, mujer trans, en San Luis Potosí

Fue atacada al interior de su vivienda, en Valle Dorado

Publicado

on

fabiola trans

Fabiola “N”, una mujer transexual de 43 años de edad, fue atacada y asesinada al interior de su domicilio ubicado en la colonia Valle Dorado de San Luis Potosí, por lo que colectivos han convocado a una protesta para exigir justicia.

De acuerdo con las primeras indagatorias, al determinar la identidad legal de la víctima, que fue ultimada con un arma blanca, el caso fue notificado a la Fiscalía Especializada en materia de Derechos Humanos, dado que podría tratarse de un crimen de odio.

El crimen fue reportado la madrugada del miércoles 21 de julio, luego de que la mujer fuera encontrada sin vida al interior de su vivienda de la calle Perla, la cual fungía al mismo tiempo como estética.

Lee también: Hombre mutila a su pareja y se la da de comer a sus perros en Milpa Alta

Personal de Servicios Periciales encontró varios indicios del homicidio de Fabiola, cuyo cuerpo fue trasladado al l Semele donde se establecerán la mecánica de las lesiones, además de la causa de muerte.

Elementos de la policía Científica y la Fiscalía Especializada en Derechos Humanos trabajan en coordinación para dar con los responsables de  este posible transfeminicidio.

Activistas y miembros de la comunidad LGBT+ han convocado a una protesta por el homicidio de Fabiola.