:)

Estados

Exigen justicia por feminicidio de estudiante de la UdeG

Atzhiri Paulina Sánchez fue hallada sin vida el jueves 17 de octubre dentro de un estacionamiento en Guadalajara

Publicado

on

Foto: Especial

Atzhiri Paulina Sánchez Sánchez, estudiante de la Universidad de Guadalajara (UdeG), fue encontrada sin vida dentro de un estacionamiento del centro de Guadalajara; aunque en un primer momento reportaron el homicidio como producto de un asalto, compañeros de la joven y autoridades educativas exigen que el caso sea investigado como feminicidio.

Estudiantes de la UdeG se reunieron el domingo frente a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) para exigir justicia por la muerte de la joven.

Instalaron 21 butacas pintadas de blanco, con los nombres de los alumnos que han desaparecido o han sido asesinados en Jalisco durante los últimos años.

La estudiante de 22 años fue reportada como desaparecida el 17 de octubre, un día después de que su familia dejara de tener contacto con ella; ese mismo día por la mañana su cuerpo fue descubierto dentro del estacionamiento.

La Unidad de Investigación Especializada en Feminicidios ya revisó los videos de vigilancia del edificio donde fue encontrada y se aprecia que el 16 de octubre, Atzhiri entró al edificio aproximadamente a las 19:20 horas, aparentemente, sola.

La necropsia que se realizó al cuerpo de Atzhiri, dice que, la joven murió por una asfixia mecánica por estrangulación directa.

Por ello, la Fiscalía continua revisando las cámaras del edificio Mulbar, ubicado sobre Ramón Corona, para establecer los hechos en los que fue asesinada.

Los estudiantes recuerdan que en lo que va de 2019, 227 mujeres han sido asesinadas en Jalisco. “Al menos 28 fueron catalogados como feminicidio”, detalló.

La FGE había informado a los familiares de Atzhiri que la estudiante murió durante un robo, pero la necropcia reveló otra cosa.



Publicidad
Publicidad