:)

Estados

Exigen #JusticiaParaDiana, universitaria asesinada en su casa durante la contingencia

La joven tenía signos de violencia sexual y heridas provocadas por arma blanca

Publicado

on

Usuarios a través de las redes sociales han exigido justicia para Diana Carolina Raygoza Montes, una joven universitaria de 21 años que fue asesinada al interior de su propia casa durante la contingencia por coronavirus. 

La joven fue encontrada con signos de violencia sexual y heridas provocadas por arma blanca en su domicilio, ubicada en la colonia Morelos, durante el día 68 del confinamiento por la pandemia de Covid-19.

Ante los hechos, la comunidad de la Unidad Académica de Derecho de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) ha hecho eco del caso en redes sociales a través del hashtag #JusticiaParaDiana, en donde exigen a las autoridades el esclarecimiento de los hechos. 

La Fiscalía General del Estado confirmó que la joven fue atacada por arma blanca mientras se encontraba sola en casa y ha asegurado que ya se encuentra trabajando sobre el caso. 

LEER MÁS: Atentan contra hija de la periodista María Elena Ferral en Veracruz

Cabe apuntar que la joven había denunciado a través de su cuenta de Facebook desde el 2019 que sufría acoso en las calles. 

Por su parte, la UAN emitió un comunicado en donde dijo lamentar el feminicidio de la joven y condenó los ataque a su comunidad. 

Nos pronunciamos porque las autoridades den la importancia que requiere una investigación de un acto tan atroz como el sucedido. Estaremos atentos/as. Abrazamos a su familia y amigos. #JusticiaParaDiana”, se lee. 

En reiteradas ocasiones el presidente Andrés Manuel López Obrador ha negado que haya un aumento en la violencia contra las mujeres durante la contingencia y hasta aseveró que el 90% de las llamadas de auxilio que hacen las mujeres son falsas. 

(Con información dne Infobae). AT