:)

Estados

Exigen legislar interrupción del embarazo en Guerrero

La Secretaría de Salud del estado, llamó a fortalecer el Programa de prevención y Atención de la Violencia Familiar y de Género

guerrero interrupción embarazo
FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM

Diversas organizaciones sociales se reunieron para exigir al Congreso de Guerrero que legislen para que se legalice la interrupción legal del embarazo, para garantizar los derechos en materia de salud de las mujeres, niñas y adolescentes del estado.

ObVio-Guerrero, Católicas por el Derecho a Decidir, A.C. y el Observatorio Nacional del Feminicidio (OCNF), se unieron en el llamado para “estudiar, revisar y reformar la legislación relacionada a la interrupción legal del embarazo por causal excluyente de violación, en específico el artículo 159 del Código penal del Estado, fracción I, con relación a la Ley General de Víctimas, la NOM-046 y el artículo 10 Bis de la Ley General de Salud, que garantice el acceso de las mujeres a la interrupción Legal del Embarazo de manera segura” exclamaron.

Por su parte, la Secretaría de Salud del estado, llamó a fortalecer el Programa de prevención y Atención de la Violencia Familiar y de Género.

Llamaron a la extensión de tratamientos en prevención de enfermedades de transmisión sexual como VIH, embarazos no deseados y prevención de suicidios.

Con información de Notimex

JN

Publicidad
Publicidad