Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Exoneran a Flavino Ríos de facilitar escape a Duarte 

El exgobernador interino de Veracruz era acusado de incumplimiento del deber legal y tráfico de influencias …

Flavino Ruíz
Foto: Alberto Roa | Cuartoscuro

El exgobernador interino de Veracruz, Flavino Ríos, fue exonerado de los delitos de incumplimiento del deber legal y tráfico de influencias que se le imputaron en el año 2017.

El juez Alejandro Quijano Álvarez concedió el amparo, mismo que fue ratificado por la Segunda Sala Penal del Tribunal Colegiado.

Flavino Ríos Alvarado fue acusado de ayudar al exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, a fugarse en un helicóptero que él le habría facilitado en 2016, mientras era investigado por desviar recursos públicos a empresas fantasma.

El pasado agosto el exgobernador interino de Veracruz fue vinculado a proceso luego de que la Fiscalía se basara en un testimonio que lo ubicaban en el aeropuerto de El Lencero, instruyendo a que ayudara a Duarte a escapar.

“Estoy tranquilo y voy a probar mi inocencia (…) la única llamada que tengo con Javier Duarte es el día 13 (de octubre de 2016) como a las 00:45 de la mañana que es cuando yo iba saliendo del Congreso del Estado, de ahí no volví a saber nada de él”, dijo Flavinos desde el principio del caso.

(Con información de Milenio). AT

 

ES DE INTERÉS |

AMLO niega reelección; “no soy un ambicioso vulgar”