:)

Estados

Expertos apoyan decisión de no construir termoeléctrica en Jalisco

La PMEC es un conjunto de organizaciones empeñadas en promover la disminución de las emisiones de gases de efecto invernadero

Foto: Cuartoscuro / Isaac Esquivel

La expertos que conforman la Plataforma México de Clima y Energía (PMCE) apoyan la decisión del gobierno de Jalisco de no permitir la construcción de la termoeléctrica La Charrería en el municipio de Juanacatlán.

La PMEC es un conjunto de organizaciones empeñadas en promover la disminución de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI).

“La PMCE apoya la decisión del gobierno de Jalisco y del municipio de Juanacatlán para no permitir la instalación de una planta de generación de electricidad basada en energías fósiles que produciría 2 millones 500 mil toneladas de GEI al año”, publicó la organización.

La PMCE está integrada por Greenpeace, El Poder del Consumidor, Grupo de Financiamiento Climático LAC, Naturalia AC, Centro Mexicano de Derecho Ambiental, Agora Energiewende, México Evalúa, The Climate Reality Project América Latina, Iniciativa Climática de México y el Observatorio Académico de Sociedad, Medio Ambiente e Instituciones.

LEE TAMBIÉN: Nieto de Zapata impugna consulta sobre termoeléctrica

A través de un comunicado, la plataforma señaló que la construcción de estas plantas no son aceptable “cuando existen alternativas con energías renovables que no producen emisiones de GEI y contaminantes locales dañinos para la salud”.

En un sentido ecológico, la PMCE urgió al gobierno a reducir las emisiones en al menos un 22% para el 2030 y que la implementación de combustibles fósiles para obtener energía eléctrica reduce la posibilidad de lograrlo.

“Nuestro país requiere políticas congruentes con lo ratificado por nuestra delegación ante la COP25 en Madrid, España. Acciones como la del gobierno de Jalisco y la de los municipios de Juanacatlán y de La Paz, van en esa dirección y por tanto cuentan con nuestro decidido apoyo y reconocimiento”.

Con información de Milenio / JH

Publicidad
Publicidad