:)

Estados

Explosión de polvorín deja varios heridos en Santa Cruz Alpuyeca

El accidente habría ocurrido por un error humano

Publicado

on

Foto: Twitter

Al menos cinco personas lesionadas fue el saldo que dejó una explosión de polvorín en una cohetería del poblado de Santa Cruz Alpuyeca, en el municipio de Amozoc en el estado de Puebla. 

De acuerdo con los hechos, el estallido sucedió cerca de las 13:00 horas de este viernes, además, testigos aseguran que el estallido se escuchó muy cerca de la Academia de Policía Estatal.

Aunque aún las autoridades no han confirmado las cifras, medios locales aseguran que al menos cinco personas habrían resultado lesionadas. En la zona hay elementos del cuerpo de emergencias laborando. 

A través de redes sociales circulan imágenes en las que se ve al menos a una persona con piernas y manos quemadas.

Se sabe que la explosión se debió a un error humano. La Sedena investigará si el lugar contaba con permiso para operar. 

(Con información de Milenio). AT

Estados

Frustran asalto a casa de empeño en Acapulco

Cuatro hombres armados irrumpieron en el lugar

Publicado

on

casa empeño Acapulco
Foto: El Sur de Acapulco

La mañana de este lunes, sujetos armados irrumpieron en una casa de empeño ubicada en la colonia Emiliano Zapata, en Acapulco, Guerrero.

De acuerdo con los primeros reportes, el atraco ocurrió cerca de las 11:35 cuando cuatro hombres con armas de fuego ingresaron al Monte de Piedad.

Elementos de la Policía recibieron la alerta del asaltó y arribaron hasta la casa de empeño en bulevar Vicente Guerrero.

Cuando las autoridades llegaron, el comando se dio a la fuga, por lo que algunos medios presumen que no pudieron sustraer nada del lugar.

Tras el intento de asalto, el Monte de Piedad reanudó sus actividades con normalidad.

Con información de Milenio| DE

Seguir Leyendo

Estados

A proceso 3 personas por linchar a violador de niña en Chiapas

El presunto violador falleció a causa de shock neurogénico secundario y quemaduras de tercer grado

Publicado

on

Foto: FGE Chiapas

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas, a través de un Juez de Control, vinculó a proceso a dos hombres y una mujer, por haber linchado a un hombre a quien se le acusó de violar y asesinar a una niña de seis años de edad.

Los hechos ocurrieron el pasado 10 de enero del 2020 en la comunidad Faja de Oro, municipio de Cacahoatán, cuando pobladores detuvieron a un hombre identificado como Alfredo Morales Miranda y al grito de “ojo por ojo” lo lincharon y prendieron fuego por presuntamente haber violado y asesinado a una menor de edad de nombre Jarith.

Tras las investigaciones, elementos de la Fiscalía lograron la detención de Octavio Jovanobich “N”, de 33 años; Fabián “N” de 29 años y Ana Marleni “N”, de 32 años, por el delito de homicidio.

La FGE Chiapas detall´o que el día del asesinato, Ana Marleni “N” entregó una botella con líquido infamable que fue rociado en el cuerpo del hoy occiso para posteriormente ser incendiado por los imputados.

De acuerdo con la necropsia de ley que fue practicada, se determinó que la persona falleció a causa de shock neurogénico secundario a quemaduras de tercer grado.

Los tres detenidos fueron presentados ante el Juez de Control de Tapachula, en el marco de la Causa Penal 08/2020, iniciada por el homicidio doloso de Alfredo Morales Miranda quienes se encuentran recluidos en el Centro Estatal de Reinserción Social de Sentenciados  (CERESOS) número 03 y 04 con sede en Tapachula.

| QT

Seguir Leyendo

Estados

Aseguran en 3 inmuebles 50 mil litros de combustible en Hidalgo

Además fueron localizados mil 66 metros de manguera y 370 contenedores

Publicado

on

Foto: FGR

La Fiscalía General de la República (FGR) en Hidalgo cumplimentó una orden de cateo para tres inmuebles en el poblado de Guadalupe Victoria, municipio de Cuautepec de Hinojosa, donde fueron asegurados 50 mil litros de hidrocarburo.

En un comunicado, la FGR informó que además localizaron mil 66 metros de manguera y 370 contendores de diversos tamaños.

De igual manera, clausuraron y repararon tres tomas clandestinas respectivamente, las cuales se encontraban ubicadas sobre un mismo ducto perteneciente a Petróleos Mexicanos (Pemex).

El Ministerio Público Federal (MPF) inició una carpeta de investigación por el delito de sustracción ilícita de hidrocarburo.

La orden judicial fue cumplimentada por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) y los Servicios Periciales de la institución, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional, Seguridad Física de Pemex, Policía Estatal y Policía Ministerial del estado.

| QT

Seguir Leyendo

Estados

Disparan a policías para evitar alcoholímetro en Querétaro

Los agresores viajaban en una camioneta mientras ingerían bebidas alcohólicas

Publicado

on

Querétaro alcoholímetro
Foto: Especial

Dos sujetos en aparente estado de ebriedad accionaron armas de fuego contra agentes de la Policía Estatal de Querétaro por intentar burlar el alcoholímetro.

Los hechos ocurrieron en el municipio de San Juan del Río cuando los agresores viajaban a bordo de una camioneta, mientras ingerían bebidas alcohólicas y portaban un arma de fuego corta.

Al percatarse de la presencia de los policías, lo hombres intentaron darse a la fuga y dispararon contra los policías, quienes repelieron el ataque y les dieron alcance en el Fraccionamiento Valle Real.

De acuerdo con el reporte, uno de los agresores resultó herido de bala por lo que fue atendido en el lugar por servicios de emergencia.

Momentos más tarde, ambos fueron detenidos y presentados ante las autoridades correspondientes.

Con información de Excélsior| DE

Seguir Leyendo

Estados

Caen 11 por robo en joyerías en Iguala

Hombres y mujeres armados atracaron 20 locales en el centro

Publicado

on

Joyerías Iguala
Foto: Especial

Nueve hombres y dos mujeres fueron detenidos en Iguala, Guerrero, por su presunta responsabilidad en el robo a 20 joyerías, informaron las autoridades.

Elementos de la Policía del Estado, junto con la Guardia Nacional y la Policía Preventiva pusieron a disposición de la Fiscalía General del Estado a los detenidos, así como vehículos y joyas que les fueron incautados.

De acuerdo con el reporte oficial, las autoridades fueron alertadas el domingo por detonaciones de arma de fuego en el centro de Iguala, donde una persona resultó lesionada.

El ataque se produjo en el espacio de venta de joyas, donde también arribaron paramédicos para atender a la víctima.

En el lugar policías tuvieron conocimiento sobre varías personas vestidas de negro, con armas de fuego de robaron aproximadamente 20 joyerías.

Tras la descripción de los asaltantes por parte de testigos, la Policía logró detener a un implicado en posesión de joyería, aretes y una motocicleta.

Más tarde se logró la detención de otras dos personas, un vehículo y cuatro motocicletas, mientras que en la autopista Puente de Ixtla-Iguala se capturó a seis hombre y dos mujeres con armas y joyas.

Con información de EFE| DE

Seguir Leyendo

Estados

Sedena asegura casi una tonelada de cocaína en Nayarit

Por este hecho se detuvo al conductor de un tractocamión

Publicado

on

Foto: Sedena

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que elementos del Ejército lograron asegurar cerca de una tonelada de cocaína en Nayarit.

A través de un comunicado compartido en redes sociales, Sedena detalló que los hechos ocurrieron el pasado 24 de enero cuando personal militar realizaba reconocimientos terrestres de rutina sobre la autopista número 15D en el tramo carretero Tepic-Guadalajara.

En el lugar fue identificando un tractocamión, al cual le realizaron una revisión minuciosa localizando en su interior 917 paquetes de una sustancia con características propias de la cocaína, dando un peso aproximado de 917 kilogramos.

Por este hecho se detuvo al conductor, que junto con lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

Sedena agregó que la droga asegurada tiene un valor estimado en el mercado de 223 millones 518 mil pesos, por lo que se afecta de manera significativa las actividades de las organizaciones criminales.

| QT

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas