:)

Estados

Pemex atiende explosión de pozo en Huimanguillo, Tabasco

La explosión fue ocasionada por un excavadora que golpeó de manera accidental el ducto

Publicado

on

Explosión Pemex Huimanguillo

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó a través de un comunicado en redes sociales, que ya está atendiendo la fuga de gas en Huimanguillo, Tabasco, que ocasionó una fuerte explosión la tarde de este martes, a un costado de la batería Paredón.

Asimismo comunicó que hasta el momento no se reportan ningún daño a personas, instalaciones o la comunidad aledaña, pero que continúan trabajando para restablecer la normalidad en la zona.

Después de hacer un análisis en la zona donde ocurrió el siniestro Pemex logró constatar que el ducto dañado fue un etanoducto de 24 pulgadas, que va de Ciudad Pemex a Cangrejera, en Coatzacoalcos, Veracruz.

Lee también: Pemex construye gasoducto debajo del río Mezcalapa, Tabasco

De igual forma, la empresa estatal informó que la explosión que se registró esta tarde, alrededor de las 16:00 horas, fue ocasionada por un excavadora que golpeó de manera accidental el ducto, lo que provocó la fuga de gas etano que desató el conato de fuego. 

Esto sucedió mientras realizaban trabajos por solicitud del propietario del área para realizar una zanja fluvial en el Cruce de Mezcalapa (lado Paredón, 500 m) en Huimanguillo, Tabasco, debido a las afectaciones causadas por las fuertes lluvias que dañaron el terreno.

Unas horas antes, personal de Pemex que se encontraba laborando en la batería tuvo que ser evacuado de emergencia.

Cabe señalar que ya se había registrado a principios de año una explosión en la misma localidad, el 19 de enero del 2022, en una línea del oleoducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la Villa La Venta, Tabasco.

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA MEDIANTE WHATSAPP; ENVÍA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ

Noticias

(Con información de El Heraldo de México y TV Azteca) MLP

Publicaciones relacionadas