:)

Estados

Se registra incendio en toma clandestina en San Agustín Tlaxiaca

Los hechos ocurrieron a un costado de la carretera Pachuca-Actopan

Publicado

on

San Agustín Tlaxiaca

A menos de dos semanas de la explosión en Tlahuelilpan que ha dejado 115 muertos, un nuevo siniestro se registró la noche de este lunes en un ducto de Pemex en el municipio de San Agustín Tlaxiaca, en la comunidad de El Durazno, en Hidalgo.

Los hechos ocurrieron a un costado de la carretera Pachuca-Actopan, donde se originó la explosión y posterior incendio a donde acudieron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y bomberos de la entidad para controlar el fuego cuyas llamas alcanzaron hasta 10 metros de altura.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo detalló que los hechos ocurrieron alrededor de las 20:32 horas cuando se reportó al 911 la presencia de fuego en el lugar.

El gobernador de la entidad, Omar Fayad aseguró que el incendio fue producto de la ordeña del ducto por parte de huachicoleros.

Hasta el momento no se han confirmado víctimas, sin embargo, una camioneta con contenedores de combustible fue encontrada calcinada dentro del predio.

Poco después de las 22 horas, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo informó que el cuerpo de bomberos había controlado el siniestro.

“Personal de la 18/a. Zona Militar adscritos a Pachuca, aplicaron el Plan DNIIIE en su “Fase de Auxilio”, proporcionando seguridad perimetral en el área del percance ocurrido por una fuga en ductos de combustible”, informó la Sedena en su cuenta de Twitter.

ES DE INTERÉS|

Activan Código Rojo por balacera en Piedras Negras

Publicidad
Publicidad