Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Tras explosión, Pemex repara ducto en Hidalgo

Los habitantes de la zona fueron desalojados y el área fue acordonada…

Pemex
Foto: Cuartoscuro

Luego de varias horas de intentar apagar el incendio, trabajadores de Petroleos Mexicanos (Pemex) colocaron un tapón vegetal y un injerto al ducto que anoche explotó y dejó más de 70 muertos en Tlahuelilpan, Hidalgo.

Este sábado a las 11:00 horas, todavía se detectó una fuga de combustible en el ducto, por lo que el Ejército evacuó de la zona a los pobladores. A través de un comunico, Pemex informó que para atender la emergencia se puso a disposición de la población, como una primera etapa: 11 ambulancias, 13 médicos de urgencia y dos especialistas, y se activó la alarma verde en el Hospital de Tula.

Indicaron que acudió personal especializado de contraincendios de los sectores de Tlaxcala, Venta de Carpio, Valle de México, Mendoza Salamanca y Catalina acudieron al lugar para apagar el incendio. También participaron camiones antincedios y vehículos con espuma de la Refinería de Tula, de la terminal de San Juan Ixhuatepec y de Pachuca.

Los habitantes de la zona fueron desalojados y el área fue acordonada; sin embargo, solicitaron a las autoridades concluir el peritaje, ya que todavía había personas desaparecidas.

Acusaron que durante la madrugada realizaron trabajos con maquinaria pesada, por lo que temen que algunos cuerpos hayan quedado sepultados.  Los pobladores advirtieron que sino se retiraban, ellos mismos traerían palas para cavar la tierra en busca de los cadáveres.

(Con información de Milenio) KN

ES DE INTERÉS |

Sheinbaum se solidariza con familiares de víctimas de explosión en Tlahuelilpan