:)

Estados

Aumentan a 6 los muertos por explosión de pirotecnia en Tequisquiapan

55 personas resultaron heridas, cinco de ellos en estado grave; fueron trasladadas al hospital en un helicóptero

Publicado

on

Tequisquiapan

Seis personas fallecieron y 55 más resultaron heridas tras una explosión de pirotecnia en el municipio de Tequisquiapan, Querétaro.

La explosión ocurrió alrededor de las seis de la mañana en inmediaciones de una capilla, en la que estaban resguardados los cohetones. En un video compartido en redes sociales se puede ver cómo un grupo de feligreses caminaba hacia la iglesia para celebrar a la Virgen de Guadalupe cuando comenzaron las detonaciones; algunos alcanzaron a correr.

https://twitter.com/_gloriousdead69/status/1072523543194333184

Un menor de edad se encuentra entre los fallecidos; cuatro murieron en el lugar y uno mientras era trasladado al hospital, informó Gabriel Bastarrachea, titular de Protección Civil estatal.

En cuanto a los lesionados se sabe que hay al menos 55 heridos, cinco de ellos muy graves.

A la comunidad de Fuentezuelas arribaron elementos de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Protección Civil, Cruz Roja, CRUM y la policía estatal.

A través de su cuenta de Twitter, la Coordinación Estatal de Protección Civil escribió: “[…] se atiende un accidente por pirotecnia en la comunidad de Fuentezuelas en el municipio de Tequisquiapan, en las inmediaciones de una capilla donde tenían resguardada pirotecnia para las festividades”.

Los heridos fueron trasladados a un hospital cercano en un helicóptero del gobierno estatal.

Pirotecnia será regulada

El alcalde de Tequisquiapan, Antonio Mejía Lira, se solidarizó con los familiares de las víctimas de la explosión de pirotecnia en la comunidad de Fuentezuelas y aseguró que el manejo de ese material será regulado.

En rueda de prensa, el edil señaló que el área está acordonada por parte de oficiales de la Secretaría de la Defensa Nacional, así como de los cuerpos de seguridad estatales y municipales.

Dejó claro que se trató de un lamentable accidente y destacó también la solidaridad ciudadana y de los propietarios de algunas funerarias, que ya donaron siete ataúdes. 

Por la mañana, Mejía Lira hizo un recorrido por la zona del accidente y a los familiares de las víctimas externó su solidaridad.

(Con información de El Heraldo). AT

 

ES DE INTERÉS |

Un muerto tras explosión en alcaldía GAM

Publicidad
Publicidad