:)

Estados

Explosión en templo de Aguascalientes deja dos mujeres muertas

La conflagración ocurrió a causa de material pirotécnico

Publicado

on

explosión templo Aguascalientes
Foto: Especial

Dos mujeres perdieron la vida durante una explosión en el templo de San Isidro, localizado en la comunidad de El Chiquihuitero, en el municipio de Calvillo, Aguascalientes.

Al momento del incidente, que ocurrió a causa de un material pirotécnico, Ana Luisa Figueroa de 34 años y María de 61 años, se encontraban en la sacristía de la iglesia ubicada en las calles Mar Egeo y Mar Rojo, la cual quedó derrumbada por completo.

Los fuegos artificiales se encontraban en el recinto con motivo del inicio de los festejos patronales. Destacando que minutos antes del incidente, cerca de 16 personas habían salido de la iglesia tras rezar el rosario.

Tras la explosión, personal de Protección Civil y Bomberos, además de elementos del Ejército, acudieron al lugar que apoyar en la remoción de escombros, así como realizar una revisión en las viviendas aledañas.

Héctor Manuel Reyes, Coordinador de Protección Civil en el estado, dijo que:

Hay una destrucción parcial del templo porque la parte donde se recibe la misa no está derrumbada, sin embargo, está destruida, es un espacio que ya no se puede volver a ocupar, pero la otra parte donde está la sacristía donde el padre se cambia de hábitos está completamente en escombros, no solamente este parte sino las viviendas que están a los costados también sufrieron daños considerables”.

Entérate: Hallan narcotúnel frente a cuartel de la Guardia Nacional en BC

Finalmente, las autoridades no han podido determinar las causas que originaron el estallido. así mismo, se supo que no se contaba con los permisos de la SEDENA, para el uso de la pirotecnia ni para la llevar a cabo de los festejos, ante la contingencia sanitaria por COVID-19.

EC