:)

Estados

Explota puesto de pirotecnia en tianguis de Celaya; varios heridos

Un transformador que “lanzaba chispas” habría ocasionado el incidente

Publicado

on

explosión tianguis celaya
Foto: Periódico AM

Varias personas resultaron lesionadas en un tianguis de Celaya tras registrarse una gran explosión en un puesto de productos pirotécnicos.

Fue minutos antes de las 19 horas de este jueves que medios locales alertaron sobre el incidente, el cual, aseguran, se debió a la venta clandestina de pirotecnia en el tianguis nocturno en la colonia Independencia, también conocida Fovissste.

Hasta el momento, se tiene conocimiento de cuatro personas lesionadas, incluida una mujer; aunque se desconoce la gravedad de sus heridas.

Se presume que la causa de la explosión fue un  transformador que por fallas, comenzó a lanzar chispas en la esquina de las calles Orozco y Berra e Ignacio Borunda de la Independencia.

Las chispas del transformador, detallan las primeras versiones, caían sobre el puesto del tianguis que comerciaba “cuetes”, de manera clandestina en un momento en que se encuentran prohibidos, y provocaron que estos, almacenados en cajas, se encendieran y explotaran.

El Observatorio Informativo de Celaya señala que el dueño del puesto estuvo a punto de perder la pierna a causa del estallido, ya que este ocurrió a ras del suelo.

Lee también: Dan máxima condena a siete militares por violar a niña indígena

Al lugar de los hechos arribaron bomberos y otros cuerpos de emergencia.

La explosión, según dijeron algunos testigos, se escuchó en las colonias Valle Hermoso, Emiliano Zapata y la Vladimir Bonfil y otras de la zona.

EC