:)

Estados

Exponen acoso sexual y laboral en Hospital del Niño DIF, Hidalgo

Enfermeras denuncian que el doctor acusado está protegido por las autoridades

Publicado

on

hospital del niño acoso y abuso sexual dif

Una presunto caso de acoso sexual y laboral sacude al Hospital del Niño del DIF, en Hidalgo, con más de 10 mujeres acusando en conjunto al doctor D.A.Q.M.

En una declaración a medios de comunicación, una de las víctimas, que prefiere mantener en anonimato su identidad, comentó que, aunque el caso se ha expuesto ante los directivos del nosocomio, no hacen nada en su contra porque “está protegido”.

La mujer expuso que aunque también han comentado la situación a la jefa de Enfermería de esta institución a través de escritos, “solo nos amenazan con corrernos, convirtiéndose en una situación complicada”. 

Lee: Niña de 6 años muere por bala perdida en Tlapa, Guerrero

En un documento dirigido a la jefa de enfermeras, indicó que desde hace tres meses que estaba cubriendo el área de terapia intensiva en pediatría se encontraba D. A. Q. M., “quien me dio una nalgada al estar junto a él administrando un medicamento a mi paciente y no mencioné nada por vergüenza y miedo”. 

Asimismo, refirió que la situación se volvió a repetir semanas después, teniendo de testigos a más compañeras enfermeras, “le exigí al doctor que no lo volviera a hacer porque le diría a mi esposo y que se iba a meter en problemas”, a lo que él contestó con palabras altisonantes.

Fue a principios de julio que recibió un mal trato por parte del doctor quien después de insultarla le dijo que él la tocaría cuando quisiera, por lo que ingresó la queja a la jefa de enfermeras “y hasta el momento no apoya”.

Recibe las noticias más importantes del día en WhatsApp, solo manda la palabra “ALTA” a este link 

EC