:)

Estados

Expulsan a alumno de FES Aragón tras amenaza de bomba

El caso será remitido al Tribunal Universitario

Publicado

on

El joven universitario que amenazó con detonar una bomba el miércoles por la tarde en la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón ya fue expulsado, así lo informó la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). 

A través de un comunicado emitido por la máxima casa de estudios se dio a conocer que René “N”, quien cursaba la carrera de Ingeniería, ya fue remitido al Tribunal Universitario, independientemente del procedimiento legal que se está llevando en otras instancias de seguridad. 

“Debido a los sucesos acontecidos el día de ayer 29 de enero en la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón, cuando René ‘N’ amenazó a la comunidad universitaria con una bomba, se ha decidido que el supuesto agresor sea expulsado de esta Facultad”, se lee. 

De igual forma, la FES Aragón reiteró que la institución mantiene su compromiso para salvaguardar la integridad de la comunidad universitaria. 

LEER MÁS: Desalojan FES Aragón por amenaza de bomba

Asimismo, rechazó todo acto de manifestación de agresiones o amenazas a la comunidad universitaria e hizo un llamado al diálogo, respeto y tolerancia. 

La tarde del miércoles el colectiva Feminista Violetas FES Aragón denunció en redes sociales que el joven llegó a su cubículo para regalarles una planta, pero ellas la rechazaron. 

Después notaron que el joven había dejado la planta afuera de su cubículo, por lo que dieron aviso a las autoridades, quienes desalojaron a los alumnos. 

De acuerdo con el colectivo feminista, el hombre ya las había amenazado antes en sus redes sociales.

(Con información de Noticieros Televisa y Animal Político). AT