:)

Estados

Expulsan a niño de escuela en NL por tener tío gay

La directora María del Carmen Rodríguez Lucio, quien también ha sido señalada por discriminar a alumnos de familias de madres solteras o con padres tatuados

Publicado

on

expulsado apodaca gay
FOTO: MARTÍN ZETINA /CUARTOSCURO.COM

Un alumno de 14 años de edad, de una secundaria del municipio de Apodaca en Nuevo León, fue expulsado por llevar una sudadera amarrada a la cintura, ya que según la directora era una expresión típicamente femenina, aunque Integrantes del Movimiento por la Igualdad en el estado, refirieron que solo fue una excusa para reprenderlo por tener un tío gay.

La arbitrariedad ocurrió en el turno vespertino de la secundaria número 12, en Apodaca, por parte de la directora María del Carmen Rodríguez Lucio, quien también ha sido señalada por discriminar a alumnos de familias de madres solteras o con padres tatuados.

Jennifer Aguayo, dirigente del movimiento en Nuevo León, acompañó a Luis Miguel, tío del menor, a presentar una denuncia en la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDHNL), para que se garanticen los derechos del menor y reciba educación sin ser objeto de discriminación, acoso o maltrato.

Señaló que espera que la CEDHNL, emita las medidas precautorias para que se ordene a la Secretaría de Educación que antes de concluir la semana, el alumno regrese a clases, sin afectar sus relaciones sociales.

De acuerdo al tío, los problemas iniciaron cuando acudió junto a su pareja a una junta para atender asuntos escolares de su sobrino, de quien es el tutor responsable.

Según el Movimiento, por ahora atenderán que el menor regrese lo antes posible a sus clases, aunque no dejarán de lado que se destituya a la directora, acusada de discriminar a alumnos que no son parte de una escuela heteronormada.

Con información de El Universal

JN

Publicidad
Publicidad