:)

Estados

Expulsan a tres migrantes de caravana por fumar marihuana

Como castigo los migrantes tendrán que ir caminando al siguiente municipio

Publicado

on

Expulsan a tres migrantes de caravana por fumar marihuana

La Policía de Santo Domingo Ingenio detuvo a tras jóvenes migrantes para su deportación por haber roto las reglas de comportamiento al consumir marihuana en la vía pública.

De acuerdo con David López, guía de la caravana por la ONG Pueblo Sin Fronteras y las autoridades, acordaron que los implicados serán integrados al Instituto Nacional de Migración y serán repatriados.

Como castigo por estás acciones el integrante de Pueblo Sin Fronteras y el no cumplir con el solo subir a camiones de carga, la segunda caravana tendrá como castigo caminar a pie hasta el municipio de Matías Romero.

“Por esas personas que tomaron camionetas pick up vamos a caminar hasta allá. Por unos vamos a pagar todos. y Si seguimos así nos tomaára 23 deías llegar a la Ciudad de México”, dijo David López, ante estas problemáticas.

Por su parte, por lo menos, 300 migrantes han renunciado al “sueño” de llegar a Estados Unidos y acudieron con el Instituto Nacional de Migración para ser deportados a sus respectivos páises.

Con información de López Doriga. AM

ES DE INTERÉS |

Localizan bolsas con restos humanos en Guerrero

Detienen a “El 300”, líder de Los Aztecas en Chihuahua

Estados

Hallan sin vida a Karol, la bebé robada en Saltillo

Publicado

on

Foto: Especial

Autoridades de Saltillo localizaron esta tarde sin vida a Karol, la bebé de cinco meses que fue arrebatada el martes de los brazos de su madre.

El cuerpo de la menor fue localizado en un terreno baldío apenas unas horas después de que se activara la Alerta Amber.

Hasta el momento continuan los peritajes en la colonia Bellavista, apenas a unas cuadras del lugar donde fue robada la menor.

Fueron vecinos del lugar los que dieron aviso a las autoridades sobre el hallazgo.

Familiares de la menor se encuentran en la zona del crimen y ya realizaron el reconocimiento del cuerpo.

De acuerdo con el Fiscal General del Estado se está investigando a personas cercanas a los padres de la menor como sospechosos por el homicidio.

(con información de Telediario). DA

Seguir Leyendo

Estados

Partido de futbol termina en balacera en Ecatepec; 3 heridos

Entre los lesionados se encuentra un niño de 9 años

Publicado

on

partido futbol Ecatepec
Foto: Google Maps

Un partido de futbol entre dos equipos de futbol siete en la colonia Fovissste, en el municipio de Ecatepec, dejo como saldo tres personas lesionadas luego de que se desatara una balacera por una discusión.

De acuerdo con los reportes, la pelea se produjo en un terreno de juego de la liga Nido Águila Victoria, las cual se salió de control y se detonaron armas de fuego.

En la riña participaron los miembros de ambos equipos, quienes de los golpes pasaron a los balazos, dejando entre los heridos a un menor de 9 años.

Asimismo, resultaron lesionados dos hermanos identificados como Ángel y Rubén, este último se presume es elemento de la Secretaría de Seguridad del Estado de México.

Testigo señalaron que cinco de los agresores que portaban armas se dieron a la fuga a bordo de un vehículo Chevrolet, tipo Aveo.

Los heridos fueron trasladados a un hospital, donde se reportan como estables. Ya se investiga la agresión.

Con información de El Universal| DE

Seguir Leyendo

Estados

Ofrecen disculpa a pareja arrestada en Playa Mamitas

La alcaldesa de Solidaridad reconoció el abuso de poder que cometieron policías

Publicado

on

Playa Mamitas
Foto: Especial

La alcaldesa de Solidaridad (Playa del Carmen), Laura Beristain Navarrete, ofreció una disculpa pública a los turistas mexicanos que fueron arrestados en Playa Mamitas por “no consumir”.

La pareja identificada como Azeneth Marín y Daniel Sánchez estuvieron presentes durante la disculpa, donde la edil reconoció los abusos de poder cometidos por policías municipales.

Pido disculpas públicas internacionales y en particular a Daniel y Azeneth por este hecho lamentable”, dijo.

Asimismo, aseguró que, aunque existan superficies de la plata concesionadas a privados, esto no significa que se prohíba el libre tránsito.

Leer también: VIDEO | Policías sacan a mexicanos de Playa Mamitas por “no consumir”

“Hago un exhorto a toda la gente que está trabajando en la zona de playas para que no incurran en ninguna práctica abusiva contra quienes solo quieren disfrutar de las playas”, añadió.

Los turistas se encontraban sentados en la arena disfrutando del sol, sin hacer uso de camastros o de la infraestructura del club cuando fueron arrestados.

A través de redes sociales se exhibió el momento en el que las autoridades detienen a la pareja abusando de su poder.

Con información de El Universal| DE

Seguir Leyendo

Estados

Muere árbitro tras riña en partido de futbol en NL

Uno de los jugadores fue detenido como responsable de la agresión

Publicado

on

árbitro Nuevo León
Foto: @ssp_guadalupe

Un árbitro identificado como Juan Hernández, de 62 años, murió durante una riña en un partido de futbol en el municipio de Guadalupe, en Nuevo León.

Los hechos ocurrieron luego de que se calentaran los ánimos durante el encuentro amateur, donde uno de los jugadores discutió con el árbitro y lo empujó.

Durante la caída, el árbitro sufrió un fuerte golpe en la cabeza que lo dejó inconsciente por 15 minutos, por lo que fue trasladado al hospital, sin embargo, a los pocos días del incidente murió.

El agresor, identificado como Jonathan Alejandro, de 23 años, fue detenido por policías luego de que testigos lo señalaran como responsable.

Con información de Milenio| De

Seguir Leyendo

Estados

Enfrentamiento en Río Bravo deja dos personas muertas

Fuerzas de seguridad aseguraron una camioneta y dos armas largas

Publicado

on

Foto: Twitter

Un enfrentamiento en Río Bravo entre un comando armado y Policías Estatales de Reynosa, dejo como saldo dos personas muertas y un elemento de seguridad lesionado.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 8:50 horas a la altura de la Brecha 109, en Río Bravo, Tamaulipas, cuando un grupo armado comenzó a disparar desde una camioneta contra la Policía Estatal, quienes realizaban labores de patrullaje sobre la carretera Reynosa-Río Bravo.

Fue entonces que los elementos de seguridad comenzaron una persecusión que se extendió por diversas zonas en este sector del sur de la ciudad.

Aunque los agresores intentaron huir entre brechas, al final fueron alcanzados por los policías.

En ese momento comenzó el enfrentamiento a tiros, que finalizó con dos presuntos delincuentes abatidos y un elemento estatal herido.

El policía fue trasladado de inmediato a un hospital de la localidad, donde continúa en recuperación.

En tanto, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Reynosa ha abierto una carpeta de investigación con el fin de esclarecer los hechos sobre la identidad de los agresores.

Con información de Milenio| QT

Seguir Leyendo

Estados

Asesinan a adolescente en Jacona, Michoacán

Publicado

on

Un menor de 12 años fue atacado a balazos el martes en plena vía pública en el municipio de Jacona, Michoacán.

El ataque se registró alrededor de las 18:45 la colonia Buenos Aires, cuando varios sujetos que viajaban a bordo de una camioneta color blanco abrieron fuego en su contra.

El suceso fue reportado en una primera instancia a los Policía Michoacán como detonaciones de arma de fuego sobre la calle Ecuador, entre las vialidades de Argentina y Uruguay.

Los uniformados localizaron al joven lesionado dentro de una tabiquera, donde aparentemente buscó refugio.

Aunque la víctima, identificada como Ignacio “A” recibió atención médica falleció poco después en un hospital local a causa de la gravedad de sus heridas.

De los hechos tomaron conocimiento autoridades de la Fiscalía Regional, quienes integraron la carpeta de investigación correspondiente.

(Con información de El Independiente y Meganoticias). DA

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas