:)

Estados

Extesorero de Javier Duarte, comparecerá como testigo colaborador de FGR

Publicado

on

Antonio Tarek Abdalá Saad, extesorero del gobernador de Veracruz, Javier Duarte, fue citado a comparecer en el proceso que se persigue por peculado en contra Fernando Charleston, exfuncionario de la Secretaría de Finanzas y Planeación de Veracruz.

La comparecencia se realizará mediante videoconferencia en el Centro de Justicia Penal Federal con residencia en Xalapa, Veracruz.

Un juez federal rechazó el amparo para Antonio Tarek contra quien pesan dos órdenes de aprehensión por su presunta responsabilidad en los delitos de coalición y abuso de autoridad, giradas por juezas del estado de Veracruz, las cuales no se han cumplimentado.

El ex tesorero tiene protección de la FGR por haber otorgado información para acusar a Javier Duarte de Ochoa, la cual sirvió para sentenciarlo a nueve años de prisión por los delitos de asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Abadalá recibió de la Procuraduría General de la República (PGR) un criterio de oportunidad, evitando así que se le imputara por el presunto desvío de 55 millones de pesos, pese a que su nombre aparecía en 32 carpetas de investigación y en 11 averiguaciones previas.

La exesposa de Javier Duarte, Karime Macías, denunció en la FGR a Tarek Abdalá, por su presunta responsabilidad en el delito de falsedad en declaraciones judiciales luego de que la involucró en la presunta red de desvíos de dinero durante el gobierno de su ex marido.