:)

Estados

Extorsionaban con 50 mil pesos semanales a dueño de restaurante en Salamanca

Ya se habían presentado dos denuncias ante la FGE

Publicado

on

Integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) estarían detrás de un supuesto cobro por derecho de piso de 50 mil pesos semanales a dueños del restaurante en Salamanca, lugar en el que este domingo 19 de septiembre explotó un regalo que dejó dos muertos y cuatro personas heridas. 

De acuerdo con una publicación realizada por el diario Milenio, la extorsión al local “Barra 1604” comenzó desde hace siete meses y, en respuesta, los dueños ya habían presentado dos denuncias ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Guanajuato. 

Familiares contaron al medio antes citado que el acto registrado el domingo no sólo fue un mensaje para las víctimas, sino para sembrar terror. 

“Este era un mensaje para decir que aquí están, que aquí siguen, que no se van a ir, es un mensaje para causar terror, para ponernos a nosotros de nuevo a encerrarnos en nuestras casas”, señaló Eddie Rainero. 

Mientras avanzan las pesquisas, la familia ha decidido cerrar el establecimiento. 

“Grito justicia, pero grito paz y tranquilidad, eso es lo que queremos, eso, no sólo yo, sino muchos, somos muchos”, indicó. 

Fue a través de una tarjeta informativa que la Fiscalía General del Estado (FGR) dio a conocer que los hechos ocurrieron a las 19:14 horas del domingo, en un local de la colonia El Deportivo, junto a un casino. 

LEER MÁS: Diego Sinhue califica como “acto terrorista” ataque en restaurante de Salamanca

“En la información preliminar, se tiene conocimiento que una motocicleta en la cual viajaban dos personas llegó al lugar al filo de las 19:14 horas, a entregar una caja, la cual fue recibida por dos masculinos, sin que los individuos les dieran mayores datos”, se lee. 

No obstante, al abrir la caja por el dueño (quien ese día festejaba su cumpleaños) y el gerente del lugar para revisarla, ésta detonó, dejando a su paso dos personas muertas y cuatro heridas. 

El paquete tenía a simple vista globos y serpentinas, según testigos. Entre los heridos están las personas que entregaban el paquete.

(Con información de Milenio). AT