:)

Estados

Extorsionadores incendian unidad de transporte en Ecatepec

Es la segunda vez en menos de una semana que se registra un hecho similar en el municipio

Publicado

on

extorsionadores ecatepec
Foto: Milenio

Un camión de pasajeros de la línea “Guadalupanos” fue incendiado en la colonia Valle de Ecatepec, al parecer por presuntos extorsionadores quienes obligaron al chofer a bajar de la unidad y luego le prendieron fuego a la misma.

Los hechos ocurrieron la mañana del lunes 27 de julio en la calle Abeto de la mencionada colonia. A bordo se encontraba el chofer cuando hombres armados subieron y lo amenazaron.

Al mismo tiempo lanzaron una advertencia a los operadores de la ruta por negarse a pagar la llamada “cuota de protección” y posteriormente le prendieron fuego al camión.

Lee también: Asesinan a pareja y niño que viajaban en moto en Celaya

Bomberos y policías municipales acudieron a la escena para controlar el fuego y recabar declaraciones de los afectados a quienes recomendaron interponer una denuncia.

Apenas el pasado jueves 22 de julio otro grupo de delincuentes acudieron a la base de la ruta San Pedro- Santa Clara ubicada sobre la avenida Chiapas, en la colonia Ampliación Tulpetlac de este mismo municipio, en donde también incendiaron una camioneta por la negativa de pagar extorsiones.

Hasta el momento no se tiene información sobre los responsables.