Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Extorsiones obligan a cerrar negocios en San Miguel de Allende

Dejaron maletas en sus negocios que contenían droga con notas donde les daban 22 días para venderla …

Foto: Galo Cañas / Cuartoscuro

San Miguel de Allende fue nombrada este 2019 como la segunda mejor ciudad del mundo, sin embargo, este popular destino turístico es también considerado el tercer municipio más peligrosos de Guanajuato. La ola de violencia ha llevado incluso a varios negocios a cerrar sus locales a causa de las extorsiones.

Locatarios del centro histórico de esta ciudad contaron a El Universal haber sufrido actos de intimidación, pues, acusan, hace tres semanas sujetos dejaron maletas con dosis de cocaína y marihuana, y un plazo de 22 días para vender la mercancía.

El miedo a represalias llevó a los comerciantes a cerrar cinco cantinas del primer cuadro de la ciudad antes de que se cumpliera el plazo que se especificaba en notas escritas a mano que venían dentro de las maletas.

Tampoco denunciaron a las autoridades y optaron por tirar a la basura la droga y cerrar los negocios, donde fueron afectadas unas 80 personas que han perdido sus empleos.

El temor llega desde Celaya, donde fueron asesinadas cuatro personas luego de que se denunciaran extorsiones a tortillerías locales.

(Con información de El Universal). DA

TE RECOMENDAMOS |

Hallan 4 cuerpos en 15 bolsas de plástico en Veracruz