Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Extorsiones ponen en jaque tortillerías en Celaya

Luego de que empresarios del ramo denunciaran actos de intimidación; tres mujeres fueron asesinadas…

La tortillería “La Indita” tenía 57 años operando como negocio familiar, sin embargo, la llegada de extorsionadores y grupos del crimen organizado pusieron fin a la tranquilidad de este y otros establecimientos similares en Celaya, luego de que la dueña del local y dos empleadas fueron asesinadas el pasado lunes.

Industriales de la masa y la tortilla se habían manifestado el mismo día frente a la presidencia municipal, para exigir protección a las autoridades ante actos de intimidación que los han obligado a cerrar sus establecimientos.

Unas horas antes el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, solicitó a las víctimas de extorsión poner las denuncias correspondientes: “requerimos que la ciudadanía denuncie, en muchas ocasiones hay miedo pero el ciudadano no tiene por qué vivir solo este delito de la extorsión”, dijo.

Cerca de las cinco de la tarde, hombres dispararon contra las personas que se encontraban en La Indita, ubicada en la colonia Los Lagos; los cuerpos de su propietaria Virginia “N”, de 60 años, y de sus dos empleadas, Dalinda “N” y Martha Cecilia “N”, quedaron dentro del local.

Poco después otro negocio similar fue atacado, aquí murió una persona.

Tras presentar las denuncias y antes del crimen, el gremio local acordó cerrar los negocios por tres días en protesta por las extorsiones, sin embargo, hasta el martes las cortinas continuaron abajo.

Un comerciante de tortillas declaró a El Universal que las extorsiones van desde los 30 hasta los 50 mil pesos, y los criminales dejan un número telefónico donde dan indicaciones para que les sea entregada la suma.