:)

Estados

Extraditan a ‘El Mon’, operador de los Beltran Leyva

Fue requerido por la Corte Federal del Distrito Norte de Texas

Publicado

on

El Mon

Ramón Villareal, alías ‘El Mon’, identificado como operador del Cártel de los Beltrán Leyva fue extraditado a Estados Unidos por el homicidio de Juan Jesús Guerrero, abogado del exlíder del Cártel del Golfo, Osiel Cárdenas.

‘El Mon’ es requerido ante un juzgado en Texas por su probables responsabilidad por los delitos de asociación delictuosa y acecho interestatal.

De acuerdo con los reportes el abogado del exlíder del Cártel del Golfo fue asesinado el 22 de mayo de 2013, en Southlake, Texas, se sabe que él fue el encargado de entregar 50 millones de dólares y propiedades al gobierno de Estados Unidos para reducir la condena de su cliente.

Asimismo, la embajada de Estados Unidos prevé que ‘El Mon’ sea sometido a pena de muerte en caso de que la Corte Federal del Distrito Norte de Texas determine que es culpable.

El operador de los Beltrán Leyva fue capturado en Monterrey, Nuevo León en mayo de 2018 y estuvo internado en el Reclusorio Sur, pero en febrero de 2019 fue trasladado al penal del Altiplano.

Con información de Milenio| DE

Publicidad
Publicidad