:)

Estados

Fallece exgobernador de Jalisco por dengue

El político jalisciense había cumplido 90 años el pasado 4 de septiembre

Publicado

on

Guillermo Cosío Vidaurri, exgobernador del estado de Jalisco, falleció a los 90 años y por complicaciones médicas tras estar infectado por el virus del dengue, el cual es trasmitido por la picadura del mosquito Aedes aegypti.

El deceso fue confirmado por los familiares del político durante la mañana del 13 de noviembre, quienes además informaron que el exmandatario perdió la vida de un paro respiratorio, tras una larga estancia en el hospital donde era atendido por dengue.

Cosío Vidaurri fue gobernador de 1989 hasta 1992 y solicitó licencia para alejarse del cargo tras las explosiones de cinco kilómetros de drenaje en las calles del Sector Reforma de Guadalajara que cobraron la vida de más de 200 personas, de acuerdo con cifras oficiales.

Cosío Vidaurri también fue presidente municipal de Guadalajara de 1971 a 1973, diputado federal de 1976 a 1979 y fue designado secretario general del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Fue además director del Metro de la Ciudad de México y secretario general de Gobierno.

El político jalisciense había cumplido 90 años el pasado 4 de septiembre y a mediados de octubre se informó que padecía dengue.

Con información de Notimex| QT

Publicidad
Publicidad