:)

Estados

Fallece otra víctima de la explosión en Xochimehuacan

Azucena Manuela Bravo Martínez presentaba quemaduras en el 80% de su cuerpo

Publicado

on

Foto: JOSÉ CASTAÑARES / AFP

Una mujer de 43 años falleció el martes en el Hospital General del Norte debido a las lesiones que presentaba por las explosiones registradas el pasado 31 de octubre en San Pablo Xochimehuacan, en Puebla.

Azucena Manuela Bravo Martínez murió a las 16:30 horas de ayer y se convierte en la cuarta víctima por la explosión en una toma clandestina de gas LP.

El titular de la Secretaría de Salud estatal, José Antonio Martínez García, informó que la víctima presentó quemaduras de segundo y tercer grado en el 80 por ciento del cuerpo, así como lesión por quemadura de la vía aérea superior.

Por otro lado destacó que el martes se dio de alta a Delfino Bravo, un menor de 12 años que tiene quemaduras en el 13 por ciento del cuerpo y que ahora recibirá tratamiento ambulatorio.

Lee también: Suman tres muertos por explosiones en San Pablo Xochimehuacan

Además, un paciente en el Hospital de Traumatología y Ortopedia se pudo intubar tras su buena evolución.

Con ello la cifra de personas hospitalizadas se reduce a siete, de las cuales seis se encuentran en estado grave y cuatro están internadas en el Hospital de Traumatología y Ortopedia y tres en el Hospital General del Norte.

De su lado, el gobernador poblano Miguel Barbosa Huerta lamentó lo sucedido y ordenó a la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF) y al Sistema Estatal DIF que a la brevedad procedan a la indemnización de los familiares de las víctimas mortales y a quienes resultaron lesionados.