:)

Estados

Familia abandona a abuelita de 90 años en calles de Ecatepec

Con engaños y pretextos, la mujer terminó exiliada de su casa

Publicado

on

Especial

En plenas fiestas decembrinas y sin la mano en el corazón, una familia abandonó con engaños a una mujer de 90 años en las calles de Ecatepec, en el Estado de México. 

De acuerdo con la información de Excélsior, Maura “N” fue traída hace unos días a la colonia Tablas del Pozo para supuestamente alejarla del foco de contagios de coronavirus en Oaxaca. 

Sus familiares le habían dicho que se quedaría a vivir con uno de sus hermanos, no obstante, ella desconocía que éste ya había fallecido por lo que fue recibida por sus sobrinos. 

No obstante, sus parientes sólo le dieron asilo unos días hasta que, con el pretexto de sacarla a tomar el sol, la dejaron afuera y ya no la dejaron entrar a la casa. 

LEER MÁS: Cardenal de Guadalajara afirma que el covid se cura con té de guayaba

Vecinos de la colonia se apiadaron de la mujer y la ayudaron con ropa y alimentos, después las autoridades la llevaron a un asilo. 

La mujer también levantó una denuncia en el Ministerio Público y las autoridades ya indagan el caso de abandono, así como si hubo violencia, pues la mujer tenía marcas en su cuerpo.

(Con información de Excélsior). AT