:)

Estados

Familia de ‘El Chapo’ construirá universidad indígena

También expresó otros dos proyectos que se esperan concretar cuando el dinero incautado del capo sea repatriado

Publicado

on

UNIVERSIDAD CHAPO

La familia de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, construirá la primera universidad indígena en Badiraguato, Sinaloa, así lo informó José Luis González Meza, uno de los tres abogados del capo que actualmente se encuentra en una prisión de máxima seguridad en Estados Unidos.

“Lo que estamos esperando es que en la primera ida del presidente López Obrador a Sinaloa, vaya a Badiraguato y ponga la primera piedra junto con la mamá de El Chapo, María Consuelo y finalmente se inician los trabajos para construir esa universidad”, dijo.

La universidad está diseñada por el pintor Zúñiga de Guerrero, y contará con diferentes facultades, además forma parte del primero de tres proyectos planteados. Los dos siguientes se esperan concretar cuando sea repatriado el dinero incautado a ‘El Chapo’, monto que aún se desconoce.

Uno de los proyectos es replicar las cooperativas de la época de Joaquín Hernández Galicia, quien fuera líder de sindicato petrolero. Con la finalidad de vender hasta un 50 por ciento más barato productos como café, cerveza o tequila.

El otro, es ingresar a la industria farmacéutica para vender medicamentos en México, pues dicen que su ideal “no es buscar grandes ganancias sino dar a los mexicanos comida y medicina barata”.

Ambos proyectos están planteados para que campesinos e indígenas lideren los proyectos pues sostiene que “ellos van a ser los futuros industriales de este país”.

Con información de Milenio

JN

Publicidad
Publicidad