:)

Estados

Familia de niño desaparecido en Guerrero bloquea carretera

Ángel Santiago, de 7 años, fue visto por última vez la tarde del domingo

Publicado

on

niño desaparecido
Foto: @elsurdeguerrero

Familiares de Ángel Santiago Salgado, un niño de 7 años que fue reportado como desaparecido en la comunidad de Acatempan, en Guerrero, realizaron un bloqueo en la carretera Iguala-Ciudad Altamirano para exigir su aparición.

De acuerdo con los primeros reportes, el menor desapareció desde la tarde del domingo, sin que hasta el momento se tenga información sobre su paradero.

Cerca de las 7:00 horas de este lunes vecinos y familiares de Ángel Santiago bloquearon por completo la vialidad hasta las 9:00 horas.

Sin embargo, momentos más tarde accedieron a permitir que la circulación se reanudara de manera intermitente.

Pese a ello han exigido a las autoridades su apoyo para poder dar con el niño luego de que su familia perdiera contacto con él.

Con información de Milenio| DE

Estados

Coronavirus cobra primera víctima en Hidalgo

Se trata de un hombre de 46 años que fue trasladado al hospital ABC de la CDMX

Publicado

on

coronavirus hidalgo

Omar Fayad, Gobernador del estado de Hidalgo, confirmó esta tarde el primer deceso en la región a causa del nuevo coronavirus.

De acuerdo con Fayad, se trata de un hombre de 46 años que ingresó al Hospital General de Pachuca el pasado 15 de marzo, y posteriormente fue trasladado al hospital ABC de la ciudad de México, bajo el consentimiento de su familia.

Con esta muerte, sumarían diez personas fallecidas en el país a causa del covid-19. De acuerdo con la Secretaría de Salud, se habían confirmado 585 contagios en México hasta el corte de ayer.

EC

Seguir Leyendo

Estados

Jalisco cancela pruebas rápidas de Covid-19; proveedor canceló, dice Alfaro

La compra fue por 20 mdp

Publicado

on

FOTO: Ed JONES / AFP

El gobierno de Jalisco informó de último momento la cancelación del programa de pruebas rápidas para detectar el coronavirus Covid-19, pues, de acuerdo al gobernador Enrique Alfaro, el proveedor que surtiría los tests les informó que no tenía los reactivos disponibles.

“Han pasado cosas raras en las ultimas horas, de repente nosotros ya teníamos una orden de compra con un laboratorio alemán que se cayó y ahora nos dicen que no hay pruebas rápidas disponibles en el mercado”, declaró Alfaro en el programa El Weso de de W Radio.

Imagen Televisión dio a conocer que las pruebas rápidas de COVID-19 que el Gobierno de Jalisco pretendía aplicar eran de la proveedora Hisa Farmacéutica, la cual recibió más de 20 millones de pesos por la compra.

Otros medios locales también reportaron que la estrategia de aplicación se frenó luego de que los proveedores cancelaron las órdenes de compra del gobierno estatal.

De acuerdo con la factura, en el pedido 2020-000024, que se realizó el 23 de marzo, se especifica que es en concurso o venta directa  SSJ-DGA-DRM- DADQ-016-2020; partida 25501 Materiales, accesorios y suministros de lat; se hizo a Hisa Farmacéutica S. A., a crédito de 30 días y compromiso de entrega al 25 de marzo de 2020.

Las pruebas que se pactaron son Xpert, que presuntamente ofrecen resultados en 45 minutos, y de Antígenos Anticuperos, las cuales estarían avaladas por la FDA (Food and Drug Administration).

Apenas el jueves, el secretario de Salud, Fernando Petersen aseguró que los test que llegarían a la entidad son confiables, aunque no dio detalles en qué porcentaje.

El plan era aplicar 600 reactivos al día, de los cuales 360 se harían en el Área Metropolitana de Guadalajara, para llegar a 20 mil en un mes y así alcanzar una tasa de 2 mil por millón de habitantes.

En caso de que dieran positivo, se les aplicaría otra prueba de confirmación con el análisis diagnóstico PCR; de las cuales Jalisco posee 5 mil, más otras 20 que están en pedido. DA

Seguir Leyendo

Estados

Prensa extranjera tunde a Barbosa por aseverar que pobres son inmunes al Covid-19

Los medios también evidenciaron las actitudes que ha tenido el presidente AMLO

Publicado

on

Foto: Especial

En medio de la pandemia de coronavirus México se encuentra una vez más en el ojo del huracán de los medios internacionales luego de que el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa, aseverara que los pobres son inmunes a contagiarse de coronavirus. 

El diario británico The Guardian sacó una nota (Mexican governor prompts outrage with claim poor are immune to coronavirus) en la que afirma que la respuesta de Luis Miguel Barbosa ha causado indignación, no obstante, apunta que muchos de los políticos mexicanos han adoptado ese pensamiento frente a la pandemia. 

De acuerdo con la información, Barbosa argumentó que más de los 500 casos confirmados están relacionadas con personas que realizaron vuelos internacionales, por lo que generó una ola de críticas en un país en donde más de la mitad de la población vive en pobreza y trabaja en la economía informal. 

“También reflejaron la respuesta casi conspirativa de muchos políticos mexicanos hacia Covid-19, que amenaza con destruir la agenda del gobierno de megaproyectos y programas sociales en expansión”, se lee.

Asimismo, The Guardian destaca las nulas acciones que se han puesto en marcha para rescatar a la economía mexicana, cada vez más en picada ante la pandemia del coronavirus. 

El medio CNN, además de evidenciar la ignorancia del gobernador, también recordó que el presidente Andrés Manuel López Obrador también ha sido criticado debido a la actitud que ha tomado con respecto al virus, desde rehusarse a cancelar sus eventos masivos hasta encomendarse a los santos. 

Sin embargo, el medio reconoce que en días recientes el Gobierno de México ha comenzado a cambiar su postura y el Presidente se ha unido a los llamados a la población de quedarse en casa. 

El medio pakistaní en inglés, Daily Times, también evidenció las desafortunadas aseveraciones de Barbosa, además, recordó que AMLO hace poco había aseverado que, debido a la cultura, los mexicanos eran “muy resistentes” al virus. 

Finalmente Fox News también retomó las declaraciones del poblano y apuntó que Barbosa también parecía apelar a una vieja creencia de que los malos estándares de saneamiento aumentan la inmunidad al exponer a las personas a más bacterias.

Asimismo, criticó nuevamente las actitudes del Presidente López Obrador al exponer que les había aconsejado a los ciudadanos que siguieran “viviendo la vida como siempre” y los alentaba a salir diciéndoles que las autoridades les dirían cuándo ya no hacerlo. 

Fue durante una conferencia de prensa ofrecida por el gobierno de Puebla que Miguel Barbosa señaló que, de los 40 contagios registrados en su entidad, la mayoría de personas pertenecen a la clase alta de la sociedad mexicana, por lo que los pobres parecen estar a salvo de la pandemia:

“Si ustedes son ricos, tienen el riesgo; los pobres… estamos inmunes”.

AT

Seguir Leyendo

Estados

Van 8 muertos por medicina contaminada en hospital de Pemex

Aseguraron que continuarán apoyando a las víctimas que impusieron una denuncia

Publicado

on

Foto: Especial

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó del fallecimiento del octavo paciente afectado por la administración de producto contaminado en el lote C18E881 de Heparina Sódica, con caducidad de enero 2021.

En un comunicado la empresa productiva del Estado indicó que los 50 pacientes que fueron dados de alta, reciben atención de manera ambulatoria con el acompañamiento de un equipo de médicos especializados del Hospital de Villahermosa y del Hospital Central Sur de la Ciudad de México.

“Petróleos Mexicanos (Pemex) lamenta el fallecimiento del octavo paciente afectado por la administración de producto contaminado en el lote C18E881 de Heparina Sódica, con caducidad de enero 2021, y expresa sus sinceras condolencias a familiares y amigos”.

LEER MÁS: Fuerte choque en Ecatepec deja un muerto

Asimismo, señaló que se continuará apoyando en el seguimiento de la denuncia presentada para que las víctimas de este hecho accedan a la verdad, justicia y la reparación del daño a los afectados por este lamentable suceso.

Hasta el momento, Pemex ha dicho que la culpa es del proveedor, quien supuestamente entregó el lote infectado con una bacteria. 

(Con información de Notimex). AT

Seguir Leyendo

Estados

Fuerte choque en Ecatepec deja un muerto

El impacto provocó el incendio de una de las unidades involucradas

Publicado

on

tractocamión Ecatepec
Foto: Twitter

Un tractocamión se impactó contra la parte trasera de otra unidad en el Circuito Exterior Mexiquense, en el municipio de Ecatepec, dejando una persona muerta y dos heridos.

De acuerdo con los reportes, el choque provocó el incendio de la unidad, esto a la altura del kilómetro 30+300, por lo que la vialidad fue cerrada.

Al lugar arribaron servicios de emergencia, sin embargo, uno de los conductores murió calcinado, mientras que dos personas más se reportan graves.

Se presume que el conductor del tractocamión iba a exceso de velocidad por lo que se impactó contra la caja de una unidad y en ese momento se produjo el incendio.

|DE

Seguir Leyendo

Estados

Chiapas es sacudida durante cuarentena con sismo de 5.1

Las autoridades descartaron la posibilidad de tsunami

Publicado

on

sismo chiapas
Especial

En media contingencia sanitaria por el coronavirus, el Servicio Sismológico Nacional (SSN), infoormó que esta tarde ocurrió un sismo de magnitud de 5.1 en Chiapas.

De acuerdo a los datos del SSN, ocurrió 93 kilómetros al suroeste de Mapastepec, Chiapas, al filo de las 17:46 horas de este jueves 26 de marzo.

Ya que fue catalogado como un temblor ‘leve’, el Centro de Alerta de Tsunamis (CAT) de la Secretaría de Marina (Semar) ha descartado la posibilidad de tsunami en las costas chiapanecas.

Hasta el momento no se reportan daños materiales ni pérdidas humanas. El estado activó el protocolo de seguridad y revisión de Protección Civil.

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas