:)

Estados

Familiares de joven desaparecida Nimbe Selene acusan que FGJEM la dio como localizada

Al respecto, la Fiscalía explicó que “existió un error durante la migración de la información”

Publicado

on

Foto: Especial

Familiares de Nimbe Selene Zepeta Xochihua, joven desaparecida desde hace tres años en Los Reyes La Paz, denunciaron que personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) la reportó como “localizada con vida” ante el Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas (RNPDNO).

Ángel Zepeta, padre de la joven, acusó que el pasado 11 de mayo acudió en compañía de su esposa y su otra hija a realizarse muestras de sangre para una base de datos nacional que realiza la Comisión Nacional de Búsqueda en coordinación con el Centro Regional de Identificación Humana de Coahuila, con el fin de albergar datos de las familias de personas desaparecidas.

Sin embargo, señaló que al ingresar el nombre de su hija al sistema, le notificaron que Nimbe Selene estaba reportada por las autoridades mexiquenses como “localizada con vida”.

“Nos dijeron: pero sí su hija ya apareció. Nos dijeron que había un informe que decía que Nimbe estaba localizada viva, pero a nosotros nunca nos avisaron nada, no hay pistas, ella sigue desaparecida”, lamentó el padre de la joven desaparecida.

Por ello, mediante un oficio dirigido al fiscal del Estado de México, José Luis Cervantes Martínez, los familiares de Nimbe Selene exigieron información urgente sobre el estatus de su hija, pues acusaron que la han buscado desde hace tres años sin que se les haya notificado sobre su supuesta localización.

Al respecto, la FGJEM explicó que “existió un error durante la migración de la información” de la base de datos del Registro Nacional de Personas de Desaparecidas, y detalló que una variable arrojó “una localización que no había”, aclarando que “ya fue corregido”.

Nimbe Selene Zepeta Xochihua, de entonces 17 años de edad, salió de su casa el 30 de mayo de 2019, en Los Reyes La Paz y abordó un camión sobre la carretera federal México-Puebla para ir a la escuela, sin embargo, desde entonces sus padres desconocen su paradero.

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA MEDIANTE WHATSAPP; ENVÍA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ

(Con información de La Jornada Estado de México). FC