:)

Estados

Muere paciente durante traslado y golpean a paramédicos

Familiares insistían en que se trasladara al hombre a un hospital en Toluca y no a uno en Naucalpan donde sí podían recibirlo

Publicado

on

paramédicos Huixquilucan
Foto: Especial

Paramédicos de la Cruz Roja fueron agredidos por familiares de un paciente sospechoso de Covid-19 cuando intentaban trasladarlo a un hospital en el municipio de Huixquilican, en el Estado de México.

Los hechos ocurrieron a madrugada del miércoles cuando el personal de salud atendió una llamada de auxilio por una persona con insuficiencia respiratoria en la colonia San Melchor.

Al inmueble se trasladaron los paramédicos con el equipo de bioseguridad requerido para atender al hombre de 53 años que requería atención médica especializada por lo que iban a trasladarlo al Hospital General de Naucalpan, donde podían recibirlo.

Sin embargo, los familiares del hombre se opusieron a que fuera trasladado a dicho hospital y con agresiones verbales y amenazas exigieron que lo llevaran al Centro Médico Adolfo López Mateos en Toluca.

El informe del lo ocurrido indica que las exigencias se realizaron “sin importarles la gravedad de salud, la lejanía, el tiempo recorrido y que no hubiera una confirmación de recepción por parte del Centro Regulador de Hospitales de la Secretaría de Salud del Estado de México”.

Durante el trayecto al nosocomio los familiares del paciente que viajaban en otros vehículos hostigaron a los paramédicos y en repetidas ocasiones golpearon la ambulancia por la parte trasera y a gritos pedían que aceleraran más.

El personal explicó en múltiples ocasiones que la ambulancia tiene un límite de velocidad por razones de seguridad y ante el peso del equipo podrían provocar una volcadura, sin embargo, los familiares del hombre no cesaron con las agresiones.

Poco antes de llegar al hospital de Toluca el paciente entró en paro respiratorio y pese a las maniobras de reanimación falleció por lo que las personas que acompañaban al paciente se fueron a golpes contra los paramédicos y los responsabilizaron del deceso pese a que se les explicó el estado de gravedad del hombre y la lejanía del hospital.

La institución hizo un llamado a la población para que “permitir que los técnicos en urgencias médicas, médicos y enfermeras de Cruz Roja Mexicana realicen su trabajo“.

Con información de Excélsior| DE

Publicidad
Publicidad