:)

Estados

FBI investiga recursos del presidente del Cruz Azul

Se le han bloqueado cuatro cuentas bancarias por mil 300 millones de pesos

Publicado

on

guillermo billy álvarez

El presidente de la cooperativa Cruz Azul, Guillermo “Billy” Álvarez, es investigado por el Buró Federal de Investigaciones (FBI) por el presunto desvío de recursos del equipo transferidos a cuentas en el extranjero.

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) ha bloqueado cuatro cuentas del directivo, que, de acuerdo con documentos judiciales, son producto de una investigación derivada de una peitición realizada tanto por el Servicio de Impuestos Internos (IRS) como por el FBI.

En total, se está investigando el origen y destino de mil 300 millones de pesos por los que tanto Álvarez como su hermano José Alfredo fueron denunciados ante la Fiscalía General de la República (FGR) por el delito de lavado de dinero.

Pese a que el presidente del Cruz Azul solicitó un amparo para tener acceso al dinero, el Juez Séptimo de Distrito en Materia Administrativa en la CDMX negó la medida y ordenó clasificar los oficios correspondientes a la solicitud como confidenciales, ya que contienen datos de la investigación estadounidense en su contra.

El pasado 30 de mayo, el periodista Carlos Loret de Mola comentó que “Billy” Álvarez lo por publicar una investigación periodística donde mostraba las irregularidades de la escuadra cementera.

No obstante, señaló que dicho proceso jurídico fue interrumpido debido a la pandemia de Covid-19:

Él dijo que me iba a demandar y me demandó, estábamos en el desarrollo del proceso cuando pasó lo del Coronavirus y se detuvieron los procesos judiciales”

Publicidad
Publicidad