Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Federales son vinculados a proceso por muerte de ministerial en NL

Se presume que tuvieron un enfrentamiento armado contra Policías Ministeriales…

POLICÍA FEDERAL HOMICIDIO
FOTO: ISABEL MATEOS /CUARTOSCURO.COM

Cinco agentes de la Policía Federal fueron detenidos y han sido vinculados a proceso por el delito de homicidio en contra de un Policía Ministerial, luego de que estos dos grupos policiacos tuvieran un presunto enfrentamiento en el municipio de General Treviño, Nuevo León.

En el presunto ataque tuvo lugar el pasado martes, entre los agentes de las diferentes dependencias también resultaron dos, pertenecientes al ministerio resultaron heridos.

A los federales se les imputa el delito de homicidio calificado, homicidio en grado de tentativa y delitos contra instituciones oficiales y servidores públicos, todos delitos graves en contra de Francisco Martínez y los otros tres elementos heridos.

El juez de control dio un plazo de dos meses para el término de la investigación, tiempo que los policías federales deberán permanecer en prisión preventiva en celdas de la Policía Ministerial, luego de que la detención fuera calificada como legal.

Según la declaración de uno de los agentes federales, su arma de fuego se accionó accidentalmente, por lo que accidentalmente la bala habría matado a Martínez.

Con información de Televisa News

JN

TE PUEDE INTERESAR|

Feminicidas de Ecatepec suman otros 40 años de prisión