:)

Estados

¿Félix Salgado “gobierna” desde las calles? Así ordena a funcionarios

‘El Toro’ sigue manejando influencias en la entidad

Publicado

on

salgado macedonio Guerrero calles
Foto: Especial

Mientras Evelyn Salgado Pineda gobierna Guerrero desde el Palacio de Gobierno estatal, su padre, el senador Félix Salgado Macedonio, quien originalmente buscaba el puesto, estaría dando órdenes desde las calles.

De acuerdo con el diario LatinUs, pese a que ‘La Torita’ es quien toma oficialmente todas las decisiones en la entidad, Salgado Macedionio se ha mantenido atendiendo las demandas de distintos sectores sociales.

Tal sería el peso del morenista en Guerrero, que incluso da órdenes a funcionarios estatales sin antes mediar palabra con Salgado Pineda, como en el caso de los maestros inconformes.

En un reportaje, LatinUs apuntó que en Chilpancingo, los docentes se manifestaron a las afueras de la oficina de ‘El Toro’, donde consideraron que habría una respuesta más eficaz a sus demandas.

Ayer, una fracción de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg), encabezada por María Lourdes Carbajal, se manifestó en ese punto debido a que funcionarios de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) no llegaron a una reunión en la que se discutiría la entrega de plazas, seguros de vida y pensiones.

Félix Salgado llegó al lugar para escuchar las demandas de los cetegistas y prometió apoyarlos para que se atienda cada una de sus demandas. Ahí mismo, el senador sacó su celular y llamó directamente al titular de la SEG, Marcial Rodríguez Saldaña, exdirigente estatal de Morena, a quien le pidió reunirse con los manifestantes.

De acuerdo con el medio, sin más, Salgado Macedonio lo llamó y le dijo:

“A ver, secretario, buscan una audiencia contigo para que los atiendas, la coordinadora sectorial de la Ceteg…”.

Para concretar la junta,  preguntó a María de Lourdes Carbajal cuándo y a qué hora prefería que se llevara a cabo el encuentro.

Entérate: Balean a padre e hijo en sitio de taxis de Naucalpan, Edomex

De este modo, el excandidato a gobernador estaría ayudando a apaciguar problemas que de otra manera podrían hacerse más grandes y generar críticas al gobierno estatal.

EC