:)

Estados

Feministas protestan en Guerrero contra candidatura de Salgado Macedonio

Las manifestantes exigen la no aprobación de su postulación a la gubernatura

Publicado

on

Protesta Feministas

Integrantes de diversos colectivos feministas protestaron este jueves en diferentes zonas de Chilpancingo, Guerrero, en contra de la postulación a la gubernatura de Félix Salgado Macedonio.

Alrededor de las 14:00 horas de este 18 de febrero, las manifestantes se reunieron en las inmediaciones de la alameda Granados Maldonado para iniciar una marcha hacia el sur de la ciudad, en contra de la consolidación de Salgado Macedonio como candidato de Morena, a quien acusaron de “violador” y “acosador”.

Durante la protesta, las inconformes lanzaron petardos, reventaron por lo menos dos bombas molotov, pintaron las paredes y quemaron algunas de sus pancartas con imágenes del senador con leyendas como: “Un violador no será gobernador” y “Si no hay impugnación, habrá revolución”.

Las feministas pretenden marchar hacia las instalaciones del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) en Guerrero, para presentar un documento donde se solicita la no aprobación de la candidatura del político acusado de delitos sexuales.

LEER MÁS: Se niega AMLO a “romper el pacto” en caso Salgado Macedonio

Diversas mujeres del ámbito público como artistas, escritoras, actrices y activistas han alzado la voz en contra de Félix Salgado Macedonio, quien suma cinco denuncias por abuso sexual, una de estas fue por parte de una mujer que trabajó para él durante 2016, cuando era director de un periódico en Acapulco, quien aseguró que fue abusada por él en al menos tres ocasiones.

(Con información de Milenio). FC