:)

Estados

FES Acatlán se va a paro de 72 horas; estudiantes exigen mayor seguridad

La comunidad estudiantil también exige una revisión de infraestructura tras el sismo del 19 de septiembre

Publicado

on

Foto: Especial

Tras una jornada de protestas, enfrentamientos entre estudiantes y docentes, y un intento de tomar las instalaciones de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán, la comunidad estudiantil determinó un paro de 72 horas.

Fue después de las 14:00 horas de este miércoles cuando un grupo de estudiantes inició una protesta en la explanada del plantel para exigir mayor seguridad, acciones contra la violencia de género, así como una revisión de infraestructura tras el sismo del pasado 19 de septiembre.

Tras una asamblea entre integrantes de la comunidad estudiantil, se determinó un paro de 72 horas para que los directivos atiendan las peticiones de los alumnos. Sin embargo, los profesores y administrativos se opusieron, lo cual derivó en enfrentamientos.

Ante la negativa de los docentes, los estudiantes comenzaron a escalar las estructuras del inmueble a fin de llegar a la dirección de la facultad.

En redes sociales fueron difundidas imágenes y videos que muestran a cientos de estudiantes aglomerados en las explanadas y pasillos de los edificios, gritando consignas en contra de los maestros y directivos.

También puedes ver: Encapuchados toman instalaciones de Prepa 5

El paro en FES Acatlán se anuncia el mismo día que un grupo de encapuchados tomó las instalaciones de la Escuela Nacional Preparatoria N°5 “José Vasconcelos” de la UNAM para exigir a las autoridades de la máxima casa de estudios expulsar a grupos porriles.

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA MEDIANTE WHATSAPP; ENVÍA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ

Noticias

FC

Publicaciones relacionadas