:)

Estados

Festejos de Culiacán cierran con polémico show en honor a ‘El Chapo’

Fue criticado por hacer apología del delito y a la narcocultura

Publicado

on

show El Chapo Culiacán
Foto: Twitter

Los festejos por el 491 aniversario de Culiacán generaron polémica luego de que durante el evento “Ochito Fest” cerrara con un show en honor al exlíder del Cártel de Sinaloa, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

El evento fue patrocinado por el Ayuntamiento de Culiacán, donde un artista llamado “Peso Pluma” proyectó en el escenario la imagen del capo en colores dorados y negros.

Mientras esto ocurría, el joven cantante también interpretó corridos en alusión al criminal condenado a cadena perpetua en Estados Unidos.

@puro_pesopluma #siemprependientes#pesopluma #estadiotomateros🍅 #culiacansinaloa🍅 ♬ sonido original – Peso pluma

Al respecto, el director del Instituto Municipal de Cultura de Culiacán, Alonso Ramírez, aseguró que el show de “Peso Pluma” se salió de las manos por la clara promoción de narcocultura que esto representó.

“Nosotros estamos en contra de la narcocultura, estamos a favor de eventos culturales en donde se promuevan los valores y nos sorprendió mucho que a última hora cantara este artista”, dijo.

Por su parte, el Ayuntamiento a través de un comunicado indicó que apoyó el evento con el fin de apoyar el talento local, además de condenar lo que ocurrió ya que va contra los principios y valores que buscan fomentar.

La presentación en honor a ‘El Chapo’ fue criticada por el Colectivo de Mujeres Activas Sinaloenses, quienes reiteraron que este acto hizo apología del delito.

Recibe las noticias más importantes del día en WhatsApp, solo manda la palabra “ALTA” a este link

Noticias

DE

Publicaciones relacionadas