:)

Estados

Visita el primer Festival de la Llorona en Tlatlauquitepec, Puebla

Talleres, concursos y un altar monumental serán parte de este evento

festival de la llorona

El Ayuntamiento de Tlatlauquitepec anunció el primer Festival de la Llorona 2018, el cual tiene como objetivo fortalecer las tradiciones y costumbres en el país, como es la llegada de los Fieles Difuntos, señaló Cristina Romero Vilegas, directora Turismo del municipio.

En rueda de prensa, dijo que las actividades iniciaron desde el pasado 27 de octubre con un concurso denominado de canto ranchero, con el cual se pretende rescatar las canciones como es la Llorona y Recuérdame, y tuvo una gran participación.

“Mañana se reanudan las actividades con la participación de instituciones educativas, para colocar alrededor del zócalo de la ciudad altares que hacen alusión al Día de Muertos y sobre todo participan distintas comunidades”, anotó.

Cristina Romero mencionó que también habrá un altar monumental de 18 metros que organiza la preparatoria de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) con sede en el Pueblo Mágico, en el que participan de manera conjunta los habitantes del municipio.

Añadió que habrá desfiles, así como talleres de papel picado, elaboración de calaveritas con las tradicionales chilacayotas y que en la Sierra Norte los niños tradicionalmente acostumbran salir a pedir su “calaverita”, con este tipo de creatividad y que se pretende rescatar.

https://twitter.com/SECYTURPuebla/status/1055867906494488577

“Se tendrá la inauguración de un corredor artesanal y gastronómico, por lo que invitaron a artesanos del municipio y a cocineras tradicionales de Tlatlahuquitepec”, refirió.

Romero Vilegas resaltó que el tema de La llorona es una leyenda en el municipio, en donde todos han escuchado de ella -mujer que abandonó a sus niños y se ahogaron-, por ello se aparece en los ríos.

Es la intención de cómo se le quiere ver a la llorona, es decir, que son muchas las leyendas que hay entorno de la misma, resaltó.

La funcionaria municipal mencionó que los horarios del festival de la Llorona son a partir de las 15:00 horas, con el objetivo que los habitantes puedan acudir a las actividades y las familias disfruten, convivan y se mantengan las tradiciones mexicanas.

Vía Notimex

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad