:)

Estados

FGE Guanajuato identifica presuntos autores de ataque en Salamanca

El fiscal Zamarripa Aguirre calificó el hecho como un acto terrorista

Publicado

on

Foto: Captura de Pantalla

Autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato dieron a conocer que identificaron a algunos de los presuntos autores del ataque con un explosivo en el restaurante familiar Barra 1604, de Salamanca, Guanajuato, que dejó el saldo de dos personas sin vida y diversos heridos.

De acuerdo con el fiscal Carlos Zamarripa Aguirre, ya se han establecido algunas posibles identidades de las personas que pudieron estar interviniendo tanto en la parte material, el traslado del artefacto explosivo, así como los que intervinieron en la elaboración del mismo e incluso la persona que planificó todo el ataque.

“Ya llevamos algún avance significativo, hemos establecido ya algunas posibles identidades de las personas que pudieron estar interviniendo, tanto en la parte material, me refiero en el traslado de este artefacto explosivo, como las que tuvieron que intervenir para la elaboración del mismo, y por supuesto, el que ideó llevar a cabo este ataque hacia esta persona”, apuntó el fiscal en entrevista con el medio local Radio Santa Fe.

CONTINÚA LEYENDO: Una mujer entregó y pagó por adelantado el paquete explosivo de Salamanca

No obstante, el fiscal no ofreció detalles al respecto sobre la identidad de los sospechosos y si pertenecen a un grupo de organización criminal.

Cabe señalar que Zamarripa Aguirre calificó también el ataque de Salamanca como un acto terrorista y aseguró que se llegarán hasta las últimas consecuencias y se detendrán a todos los involucrados en este delito.

Con información de Milenio | Noticias en la Mira | QT