:)

Estados

FGE investiga desaparición de Xitlali Elizabeth Ballesteros en Morelia

La joven de 31 años de edad fue vista por última vez el pasado 30 de septiembre

Publicado

on

Xitlali Elizabeth

La Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución en Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares informó que se realiza una investigación sobre la desaparición de Xitlali Elizabeth Ballesteros Heredia, en Morelia, Michoacán.

De acuerdo con reportes oficiales, la mujer de 31 años de edad fue vista por última vez el pasado 30 de septiembre, alrededor de las 14:00 horas.

Según sus familiares, Xitlali salió de su domicilio ubicado en el fraccionamiento Paseo de Las Gaviotas, en la zona residencial de Altozano, para realizar el pago del servicio de agua, asegurando que no tardaría para regresar a la hora de la comida.

Mencionaron que la última ubicación que registró su celular fue cerca del Hospital Star Médica, en dicha localidad.

Sin embargo, durante la tarde de este jueves fue localizado su vehículo Mercedes-Benz color blanco, en la comunidad de Jeruco, perteneciente al municipio de Cuitzeo, sin que hasta el momento se tenga noticia de su paradero.

Ante esto, la Fiscalía General de Michoacán instruyó a las áreas especializadas, la asignación de más personal y de los recursos necesarios para intensificar las acciones de búsqueda que permitan localizar a la joven.

Cabe mencionar que la desaparición de Xitlali Elizabeth se da en un contexto de protestas feministas en dicha entidad que exigen justicia sobre el feminicidio de Jessica González Villaseñor, una joven de 21 años de edad que se reportó desaparecida el pasado 21 de septiembre y fue encontrada sin vida cuatro días después, el 25 de septiembre.

LEER MÁS: Imputan a Diego “N” por el feminicidio de Jessica González

FC